Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

OBRAS LITERARIAS

Una aplicación para leer y escuchar a Shakespeare simultáneamente

La aplicación para dispositivos móviles estará disponible este sábado, cuando se cumplen 400 años de la muerte del dramaturgo británico.

Temas:

El actor británico Ian McKellen, ha tenido la oportunidad de actuar en varias obras de Shakespeare. El actor británico Ian McKellen, ha tenido la oportunidad de actuar en varias obras de Shakespeare.
El actor británico Ian McKellen, ha tenido la oportunidad de actuar en varias obras de Shakespeare. AFP/Niklas Halle´n

Veinte años después de su moderna adaptación al cine de Ricardo III, el actor Ian McKellen y el director Richard Loncraine vuelven a William Shakespeare con una aplicación que permitirá escuchar y leer al mismo tiempo al dramaturgo.

La empresa Heuristic Media desarrollará 37 aplicaciones en total, cada una dedicada a una obra de Shakespeare, y la primera estará consagrada a La Tempestad, la última obra que escribió antes de su muerte en 1616.

En la mitad superior de la pantalla, los actores recitan el texto frente a la cámara, sin vestuario ni decorado, mientras los diálogos desfilan por la parte inferior.

Es posible parar la imagen y obtener notas y comentarios con grado de detalle que depende del nivel elegido (escuela, liceo o universidad).

"No es un espectáculo. Llevamos nuestra ropa, los actores no interactúan, ni entre ellos ni con vosotros", los usuarios de la aplicación, dijo Ian McKellen este viernes, durante la presentación del programa en el Instituto del Cine Británico (BFI) de Londres.

"Shakespeare no quería que leyeráis sus obras, quería que las leyeran los actores, las aprendieran, las recitaran a la audiencia", añadió McKellen.

Como todo actor británico, McKellen ha cumplido el trámite de actuar en varias obras de Shakespeare, pero es mundialmente conocido por sus apariciones como Gandalf en la serie de El señor de los anillos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...