subasta

Aretes de diamantes vendidos por $57 millones en Sotheby's

El comprador rebautizó el diamante azul de 14 quilates como 'Memoria de las hojas de otoño' y el diamante rosa de 16 quilates como 'Sueño de las hojas de otoño'.

Temas:

Sotheby's recaudó $151 millones en la subasta del martes, superando la estimación total de $100 millones. Sotheby's recaudó $151 millones en la subasta del martes, superando la estimación total de $100 millones.
Sotheby's recaudó $151 millones en la subasta del martes, superando la estimación total de $100 millones. AP/Martial Trezzini

Sotheby's estableció el precio récord de subasta para un par de aretes, al vender un dúo de joyas de diamantes de color azul y rosa por $57 millones en Ginebra, Suiza.

Los aros, conocidos como "Apollo Blue" y "Artemis Pink", fueron adquiridos por el mismo comprador, que pidió permanecer en el anonimato, dijo Sotheby's el miércoles.

Con nombres de dioses de la antigua Grecia, los pendientes en forma de pera tenían un valor estimado de $50 millones a $68 millones en conjunto.

El comprador rebautizó el diamante azul de 14 quilates como "Memoria de las hojas de otoño" y el diamante rosa de 16 quilates como "Sueño de las hojas de otoño".

El precio récord anterior para unos pendientes correspondió a "Miroir de l’Amour", dos aros de diamante blanco en forma de pera que Christie's vendió por $17.7 millones en noviembre.

Los diamantes de color últimamente han alcanzado precios récord. Christie's vendió el "Oppenheimer Blue" de 14.62 quilates por $58 millones el año pasado, mientras que Sotheby's remató el "Estrella Rosa" de 59.6 quilates por $71 millones el mes pasado, un precio de subasta récord para cualquier joya.

Sotheby's recaudó $151 millones en la subasta del martes, superando la estimación total de $100 millones. Dos tercios de los lotes vendidos superaron su estimación más alta, incluido un diamante Piaget rosa purpúreo que se vendió por $13 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...