CINE

Por primera vez, superhéroes no dominan verano de Hollywood

Para principios de este mes, la taquilla habrá recaudado unos $4 mil 400 millones en ventas de boletos, según la firma especializada 'Rentrak'.

Temas:

La película 'Jurassic World' recaudó mil 600 millones de dólares en todo el mundo. La película 'Jurassic World' recaudó mil 600 millones de dólares en todo el mundo.
La película 'Jurassic World' recaudó mil 600 millones de dólares en todo el mundo. AP

Luego de un verano boreal decepcionante en 2014, Hollywood ha regresado con una de las mejores temporadas de su historia, pero la sorpresa es que los salvadores esta vez no fueron los superhéroes.

El verano hollywoodense fue encabezado por una temporada triunfal de Universal Pictures, el único de los grandes estudios que no tuvo una sola capa en su clóset.

Con un récord de recaudación superior a $5 mil 300 millones en lo que va del año, Universal ha llevado a Hollywood casi a superar su mejor temporada con una sucesión de éxitos: Jurassic World, la película de animación Minions y una de las secuelas de mayor éxito, Pitch Perfect 2.

La única temporada mejor fue la de 2013 con 4 mil 750 millones y la de este año supera en 7.5% la de 2014.

Universal estuvo a la cabeza con su alineación desprovista de superhéroes.  

"Hay trabajo arduo, pero también un indicio de que llegamos a las audiencias de manera distinta con las distintas clases de películas que distribuimos", dijo Nick Carpou, jefe de distribución de Universal. "Creo que nuestra oferta diversificada no tiende a cansar a la gente".  

En todo caso, los superhéroes no se quedaron tan atrás. Avengers: Age of Ultron tuvo la segunda taquilla del verano en América del Norte con $457.7 millones y habrá miles de millones más en el futuro, ya que Marvel ha reservado las mejores fechas de estreno de los próximos años.

Sin embargo, este fue el primer verano desde el último capítulo de Harry Potter en 2011 que una película basada en los comics no tuvo la mejor recaudación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...