Director de la CSS defiende contratación de médicos extranjeros

El jefe del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, informó que esa entidad se ha reunido en múltiples ocasiones con la Comisión Médica Negociadora Nacional. Sin embargo, la comisión no ha dado una fórmula alterna sobre la falta de especiali

El director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, justificó este jueves, 29 de marzo, la contratación que hará esa entidad de 18 médicos extranjeros. 

“Se trata de que no hay [médicos] en Bocas del Toro, en Puerto Armuelles”, comentó Sáez-Llorens, quien dijo que los médicos panameños no quieren ir a esos lugares. 

El jefe del Seguro Social informó además que esa entidad se ha reunido en múltiples ocasiones con la Comisión Médica Negociadora Nacional. Sin embargo, la comisión no ha dado una fórmula alterna sobre el problema de la falta de especialistas en las provincias, remarcó Sáez-Llorens. 

“Si ellos [la Comenenal] consigue los médicos [que vayan al interior del país] con gusto”, expresó el funcionario. “No se trata de criticar sino de ayudar a los asegurados”, agregó. 

A su vez, Sáez-Llorens manifestó que estos galenos extranjeros no tendrán prerrogativas. Estos médicos tienen que ir a los lugares en el interior del país que se le requieran, apuntó. 

Aseguró que los extranjeros deberán trabajar inclusive en el Ministerio de Salud “para ayudar a los no asegurados”. Detalló que los médicos provienen de Colombia, Venezuela y Santo Domingo (República Dominicana). 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de la máxima autoridad del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados