Vergara asegura que no habrá represalias por huelga médica

Se le va a dar la seguridad a los médicos para que puedan levantar la huelga, comentó el ministro de Salud, Franklin Vergara, en una reunión con miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró este lunes 7 de noviembre que no habrá algún tipo de represalia contra aquellos profesionales que participaron de la huelga médica –iniciada el 20 de octubre pasado– en rechazo al proyecto de ley que crea la Asociación Pública-Privada (APP). 

“No habrá represalias”, aseguró Vergara, durante una reunión con representantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal). Se le va a dar la seguridad a los médicos para que puedan levantar la huelga, comentó el funcionario. 

Vergara añadió a los medios locales que los temas incluidos en el proyecto de ley No. 349 serán ampliamente discutidos, tal como lo ha dicho el mandatario del país, Ricardo Martinelli. 

A su vez, Vergara insistió que la huelga ha sido totalmente innecesaria desde un principio. Esto, toda vez que la intención del Estado era sacar al sector salud, Caja de Seguro Social y educación del régimen de la APP, comentó el funcionario. 

En el video que acompaña la nota apreciará otras declaraciones que diera el titular de Salud sobre la huelga médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...