Vergara asegura que no habrá represalias por huelga médica

Se le va a dar la seguridad a los médicos para que puedan levantar la huelga, comentó el ministro de Salud, Franklin Vergara, en una reunión con miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró este lunes 7 de noviembre que no habrá algún tipo de represalia contra aquellos profesionales que participaron de la huelga médica –iniciada el 20 de octubre pasado– en rechazo al proyecto de ley que crea la Asociación Pública-Privada (APP). 

“No habrá represalias”, aseguró Vergara, durante una reunión con representantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal). Se le va a dar la seguridad a los médicos para que puedan levantar la huelga, comentó el funcionario. 

Vergara añadió a los medios locales que los temas incluidos en el proyecto de ley No. 349 serán ampliamente discutidos, tal como lo ha dicho el mandatario del país, Ricardo Martinelli. 

A su vez, Vergara insistió que la huelga ha sido totalmente innecesaria desde un principio. Esto, toda vez que la intención del Estado era sacar al sector salud, Caja de Seguro Social y educación del régimen de la APP, comentó el funcionario. 

En el video que acompaña la nota apreciará otras declaraciones que diera el titular de Salud sobre la huelga médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...