Vergara asegura que no habrá represalias por huelga médica

Se le va a dar la seguridad a los médicos para que puedan levantar la huelga, comentó el ministro de Salud, Franklin Vergara, en una reunión con miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró este lunes 7 de noviembre que no habrá algún tipo de represalia contra aquellos profesionales que participaron de la huelga médica –iniciada el 20 de octubre pasado– en rechazo al proyecto de ley que crea la Asociación Pública-Privada (APP). 

“No habrá represalias”, aseguró Vergara, durante una reunión con representantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal). Se le va a dar la seguridad a los médicos para que puedan levantar la huelga, comentó el funcionario. 

Vergara añadió a los medios locales que los temas incluidos en el proyecto de ley No. 349 serán ampliamente discutidos, tal como lo ha dicho el mandatario del país, Ricardo Martinelli. 

A su vez, Vergara insistió que la huelga ha sido totalmente innecesaria desde un principio. Esto, toda vez que la intención del Estado era sacar al sector salud, Caja de Seguro Social y educación del régimen de la APP, comentó el funcionario. 

En el video que acompaña la nota apreciará otras declaraciones que diera el titular de Salud sobre la huelga médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...

Panameño en Grandes Ligas MLB premia jugada defensiva del panameño Allen Córdoba

El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego.
El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. AFP

El novato panameño Allen Córdoba se lució con su defensa en el béisbol de las Grandes Ligas y una de sus intervenciones se ...