Vergara asegura que no habrá represalias por huelga médica

Se le va a dar la seguridad a los médicos para que puedan levantar la huelga, comentó el ministro de Salud, Franklin Vergara, en una reunión con miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró este lunes 7 de noviembre que no habrá algún tipo de represalia contra aquellos profesionales que participaron de la huelga médica –iniciada el 20 de octubre pasado– en rechazo al proyecto de ley que crea la Asociación Pública-Privada (APP). 

“No habrá represalias”, aseguró Vergara, durante una reunión con representantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal). Se le va a dar la seguridad a los médicos para que puedan levantar la huelga, comentó el funcionario. 

Vergara añadió a los medios locales que los temas incluidos en el proyecto de ley No. 349 serán ampliamente discutidos, tal como lo ha dicho el mandatario del país, Ricardo Martinelli. 

A su vez, Vergara insistió que la huelga ha sido totalmente innecesaria desde un principio. Esto, toda vez que la intención del Estado era sacar al sector salud, Caja de Seguro Social y educación del régimen de la APP, comentó el funcionario. 

En el video que acompaña la nota apreciará otras declaraciones que diera el titular de Salud sobre la huelga médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...