Panamá va por el segundo golpe ante México y el pase a la final

Vea el video de “Análisis Deportivo”, relacionado al partido de semifinal que protagonizarán la noche de este miércoles las selecciones de Panamá y México, en Copa Oro 2013.

La única vez que Panamá venció dos veces a un equipo en una misma edición de la Copa Oro de fútbol y llegó a la final; fue en 2005. Este miércoles, 24 de julio,  por la noche el onceno nacional tiene la oportunidad de repetir esto y México será el obstáculo a superar.

Panamá enfrenta al conjunto mexicano en el Cowboys Stadium de Dallas a partir de las 9:00 p.m., en una de las semifinales del torneo regional de la Concacaf, que se juega en Estados Unidos.

En la apertura del torneo, los panameños doblegaron al siempre favorito equipo de México 2-1, el pasado 7 de julio, y terminó líder en la fase de grupo.

Motivación es lo que sobra en el cuadro panameño que ve muy posible cumplir su próximo objetivo que es estar en la final de la Copa Oro.

Sin embargo, el partido no será fácil pese al difícil momento técnico que se le atribuye al conjunto azteca, ya que el orgullo esta por delante en cada bando.

Como lo comentó el técnico panameño Julio César Dely Valdés, no será un juego igual al de la ocasión anterior, haciendo alusión que el panorama será más complicado.

Liderados por Gabriel Torres, con cinco goles en el torneo, y Blas Pérez, la Sele sale vestida de rojo decidida a dar otro golpe en esta copa.

La posición más alta que ha alcanzado Panamá en la Copa Oro, fue el segundo lugar en 2005, cuando se perdió en la final ante Estados Unidos, en la ronda de penaltis. En esa oportunidad el equipo fue dirigido por el técnico colombiano José Cheché Hernández.

En ese certamen la selección nacional derrotó en dos ocasiones a Colombia y llegó a la final. En la edición de 2011,  le ganó por primera vez a Estados Unidos, pero en el juego de la semifinal  perdió.

Ahora en 2013 se empieza ganándole a México, por primera vez también, y la noche del miércoles el equipo sale en busca de la victoria y meterse en su segunda final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...