Púgiles prometen guerra en cartelera del próximo sábado

Unos con palabras desafiantes, otros con tranquilidad y asegurando que solo hablan con los puños en el 'ring', fue lo que se dio entre los púgiles que verán acción en la cartilla internacional que tiene como figura al panameño Luis Concepci

Unos con palabras desafiantes, otros con tranquilidad y asegurando que solo hablan con los puños en el ring, fue lo que se dio entre los púgiles que verán acción este sábado 3 de agosto en la cartilla internacional que tiene como figura estelar al panameño Luis El Nica Concepción.

La función boxística tiene como escenario a la Arena Roberto Durán de la capital panameña y en la misma hay en disputa un título mundial plata y tres coronas regionales.

El Nica Concepción expondrá su faja plata del peso mosca (112 libras) ante el argentino Néstor Narváez, en una pelea que fue ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Son 12 asaltos los pactados para este pleito y Narváez llega precedido de una polémica derrota por decisión de los jueces ante el campeón de la categoría, el japonés Toshoyuki Igarashi.

Es por eso que lo envían a batirse con el panameño Concepción para definir quién tendrá el camino más despejado para ir por la corona del CMB.

“Vengo bien preparado para los 12 asaltos; el más inteligente y el que haga mejor las cosas será el ganador”, afirmó Narváez, de 31 años, en la conferencia de prensa que se desarrolló en Fantastic Casino de El Dorado.

En tanto, El Nica, quien reiteró que es de poco hablar, prometió dar un buen espectáculo y que está en excelentes condiciones.

“Todo se demuestra arriba del ring”, afirmó Concepción de 27 años y quien tiene foja de 28 victorias (21KO) y 2 derrotas.

Narváez, quien tendrá en su esquina a su hermano Omar (campeón supermosca) tiene marca de 19 triunfos (9KO), una derrota y un empate.

OTROS COMBATES

La pelea coestelar de la cartilla la sostendrán el panameño Ricardo El Matemático Núñez, frente al nicaragüense Nerys Macho Man Espinosa por el cetro latino mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

“Vengo a dar lo mejor”, comentó Espinosa, quien dijo tener respeto por todos los rivales a los que se mide.

La tercera pelea en la que hay en juego una faja es la del panameño Jezreel El Invisible Corrales ante el colombiano Jonathan Popeye Pérez, quien sube al ring por el título pluma (126 libras) de la CMB. Será un combate a ocho asaltos.

Una de las presentaciones que tuvo más tensión fue la de los púgiles Dirceu El Explosivo Cabarca y Edwin La Pantera Díaz, quienes se fajarán a 8 asaltos por el título minimosca (108 libras) Fercabox.

“Esto es algo personal. Lo enviaron a él para pelear, para que me sacara del camino. Te enviaron al matadero y serás sacrificado”, fue el mensaje de Díaz para su rival.

“Te equivocas y allá arriba (ring) tienes que demostrarlo”, fue la respuesta de Cabarca.

Figuras experimentadas como Rafael El Torito Concepción y la promesa del boxeo femenino Zaida Mosquera verán acción en la cartilla denominada Alta Tensión.

Rogelio Espiño, de Promociones y Eventos del Istmo, destacó que será una buena cartelera y que la función empezará a las 6:00 p.m.

El pesaje oficial de la cartelera será este viernes 2 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...