Remando por una causa benéfica hasta Taboga

La victoria fue de todos y por una buena causa. Así se desarrolló el Crossing Panamá-Taboga, que se realizó este sábado bajo un radiante sol que permitió a los atletas cumplir con el objetivo.

Temas:

La victoria fue de todos y por una buena causa. Así se desarrolló el Crossing Panamá-Taboga, que se realizó este sábado bajo un radiante sol que permitió a los atletas cumplir con el objetivo.

Desde las 6:30 a.m. la playa de Veracruz, al oeste de la ciudad capital, fue escenario de un gran movimiento de entusiastas deportistas que preparaban sus equipos para esperar la partida.

Pasadas las 7:15 a.m. se dio el inicio del evento que tenía como fin recaudar fondos para entidades benéficas como Fundayuda, Fundación Valórate, Fundación Soy Capaz y Fundación Jesús Luz de Oportunidades.

Los más experimentados en pruebas de cayucos, kayak y pronne paddleboard, entre otras. tomaron la delantera y no tuvieron problemas para dominar las olas. Otros que hacían el recorrido por primera vez se quedaron algo más atrás, pero al igual cumplieron con el propósito.

En las costas de la isla de Taboga, turistas, residentes y público que disfrutaba del día fue testigo del arribo de los primeros remadores que no escondieron su felicidad.

Por ser un acto benéfico no había ganadores, todos recibieron una medalla de reconocimiento por cumplir con el objetivo. Se compitió en distancias de 11 kilómetros, 20 y 24.

Gary Saavedra, uno de los destacados surfers del país, también vio acción, siendo la primera vez que lo hacía con un paddle.

Jaime Maduro, del comité organizador, destacó que se contó con la participación de 170 competidores y la experiencia contada por los participantes fue de satisfacción.

De igual forma, sostuvo que este primer evento servirá como el primer paso para futuras competencias de esta clase, para ayudar a quienes necesitan apoyo.

La ruta Veracruz-Taboga podría ser el escenario de otras competencias para los remeros que aceptan el reto por las causas benéficas.

Después del arribo de los últimos competidores se vivió un ambiente de camaradería entre organizadores y competidores, finalizando con la foto de todo el grupo.

Se dice que hay personas que nacen para estar en el mar, pues cerca de 12 competidores decidieron hacer la travesía de vuelta. Por partida doble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...