Confirman que segundo grupo de restos óseos pertenecen a holandesa

Confirman que segundo grupo de restos óseos pertenecen a holandesa
Confirman que segundo grupo de restos óseos pertenecen a holandesa

Un examen de ADN practicado a un segundo grupo de restos encontrados a orillas del río Culubre, en Bocas del Toro, confirmó que algunos de ellos pertenecen a la holandesa Kris Kremers, de 21 años, desaparecida el pasado 1 de abril en Boquete, Chiriquí.

+info

Holandesas desaparecidas hicieron llamadas al 911Difunden video de holandesas perdidas en BoqueteHallan nuevos restos óseos de holandesas

Así lo informó la fiscal primera superior de Chiriquí Betzaida Pittí, quien explicó que este segundo grupo de restos óseos se encontró el 2 de agosto en un lugar cercano al sitio en donde se ubicaron los restos identificados en junio pasado.

La funcionaria planteó que estas evidencias se encontraron en los márgenes del río Culubre, a menos de dos horas de camino de donde se hallaron las primeras.

A la vez, dijo desconocer la procedencia de la información difundida por algunos medios de comunicación que publicaban que en este segundo grupo de huesos no se había identificado ninguno perteneciente a las víctimas.

Por su parte, el jefe del Laboratorio Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelfc), Diomedes Trejos, explicó que entre el grupo de restos óseos recuperados por un grupo de indígenas existían huesos correspondientes a ganado bovino, porcino, uno del radio del brazo de un infante y un cráneo de un varón.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más