Confirman que segundo grupo de restos óseos pertenecen a holandesa

Un examen de ADN practicado a un segundo grupo de restos encontrados a orillas del río Culubre, en Bocas del Toro, confirmó que algunos de ellos pertenecen a la holandesa Kris Kremers, de 21 años, desaparecida el 1 de abril en Boquete.

Temas:

Holandesas Holandesas
Holandesas

Un examen de ADN practicado a un segundo grupo de restos encontrados a orillas del río Culubre, en Bocas del Toro, confirmó que algunos de ellos pertenecen a la holandesa Kris Kremers, de 21 años, desaparecida el pasado 1 de abril en Boquete, Chiriquí.

Así lo informó la fiscal primera superior de Chiriquí Betzaida Pittí, quien explicó que este segundo grupo de restos óseos se encontró el 2 de agosto en un lugar cercano al sitio en donde se ubicaron los restos identificados en junio pasado.

La funcionaria planteó que estas evidencias se encontraron en los márgenes del río Culubre, a menos de dos horas de camino de donde se hallaron las primeras.

A la vez, dijo desconocer la procedencia de la información difundida por algunos medios de comunicación que publicaban que en este segundo grupo de huesos no se había identificado ninguno perteneciente a las víctimas.

Por su parte, el jefe del Laboratorio Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelfc), Diomedes Trejos, explicó que entre el grupo de restos óseos recuperados por un grupo de indígenas existían huesos correspondientes a ganado bovino, porcino, uno del radio del brazo de un infante y un cráneo de un varón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...