Hallan nuevos restos óseos de holandesas

El Ministerio Público (MP) informó del hallazgo de nuevos restos óseos de las jóvenes holandesas Lisanne Fronn y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente.

Temas:

La fiscal se limitó a precisar que se trata de "restos óseos". La fiscal se limitó a precisar que se trata de "restos óseos".
La fiscal se limitó a precisar que se trata de "restos óseos".

BOQUETE, Chiriquí. –El Ministerio Público (MP) informó del hallazgo de nuevos restos óseos de las jóvenes holandesas Lisanne Fronn y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente. 

La fiscal primera superior Betzaida Pittí indicó que el pasado viernes se recibió una llamada telefónica de unos indígenas, quienes expresaron que habían encontrado pequeños huesos y que pudieran estar relacionados con el caso de las jóvenes Lisanne y Kris. 

Esto se dio en el mismo lugar donde anteriormente se hallaron otras piezas óseas, a orillas del río Culubre, en Alto Romero, Changuinola. 

La fiscal Pittí señaló que los nuevos hallazgos se reportaron luego de que un grupo de búsqueda hubiese descendido el pasado jueves del sendero El Pianista. 

A raíz del reporte de los indígenas, el equipo de búsqueda tuvo que regresar al lugar. 

El MP había reactivado el 28 de julio pasado la búsqueda para tratar de encontrar más evidencias sobre este caso. Esto, después de que a mediados de junio, lugareños del área de río Culubre hallaron una mochila con los teléfonos móviles, una cámara fotográfica, anteojos, ropa interior de las jóvenes, además del pasaporte de Lisanne y 83 dólares en efectivo. 

Habitantes de la misma zona encontraron posteriormente unos restos óseos, que las autoridades panameñas sometieron a pruebas genéticas y que correspondieron con el ADN de las jóvenes holandesas. 

En tanto, la fiscal agregó que las pequeñas piezas recientemente halladas se encuentran en la Medicatura Forense para su debido análisis. 

Lisanne Froon y Kris Kremers desaparecieron el pasado mes de abril en la localidad de Boquete, provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD El boom de la 'bici' en Nueva York

A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente
A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente AFP

Ciclovías y bicicletas compartidas en pleno auge, clases gratuitas: son cada vez más numerosos los neoyorquinos que ruedan a ...

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...