Holandesas desaparecidas hicieron llamadas al 911

Hans Kremers y Roeli Kremers, padres de Kris Kremers, holandesa desaparecida en El Pianista, Boquete, están molestos con el Ministerio Público porque no les informó primero del nuevo hallazgo de restos óseos.

Temas:

Los padres de Kris Kremers, desaparecida en el sendero El Pianista, piden al Ministerio Público que no abandonen las investigaciones para conocer qué les sucedió a su hija y su amiga Lisanne Froon. Los padres de Kris Kremers, desaparecida en el sendero El Pianista, piden al Ministerio Público que no abandonen las investigaciones para conocer qué les sucedió a su hija y su amiga Lisanne Froon.
Los padres de Kris Kremers, desaparecida en el sendero El Pianista, piden al Ministerio Público que no abandonen las investigaciones para conocer qué les sucedió a su hija y su amiga Lisanne Froon.

 BOQUETE, Chiriquí.- Hans Kremers y Roeli Kremers, padres de Kris Kremers, una de las holandesas desaparecidas en el sendero El Pianista, Boquete, pidieron hoy, en conferencia de prensa, a las autoridades panameñas y holandesas aclarar las causas de su muerte, pues su hija y su amiga Lisanne Froon hicieron llamadas de emergencia al 911 en Panamá, y al 112 en Holanda.

"Nos han entregado en un disco compacto copias de las fotos que estaban en la cámara de las chicas y datos de las llamadas a los servicios de emergencia (de ambos países) que hicieron del 1 al 8 de abril, mas un informe de las pruebas de ADN”, detalló el padre de Kris.

Hay fotos de ellas “alegres, sanas, hasta la 1 de la tarde (18.00 GMT) del 1 de abril, cuando llegan al final del sendero El Pianista, hay otras que muestran que siguieron hacia Bocas del Toro, luego se interrumpe hasta el 8 de abril, cuando hay unas 90 fotos entre la 1 y 4 de la madrugada (06.00 y 09.00 GMT), muy oscuras, por lo que tenemos muchas preguntas”, apuntó Hans Kremers.

Los Kremers señalaron que ellos decidieron hacer el recorrido a El Pianista, con un guía, basándose en las fotos que tomaron las jóvenes holandesas, desaparecidas en abril pasado, las cuales les fueron entregadas por las autoridades en un disco compacto.

"Queríamos ver con nuestros ojos el recorrido que realizó nuestra hija y tener una idea de lo que pudo haber ocurrido en la zona montañosa". Agregaron que comprobaron que no es tan difícil salir de esa zona, por lo que no saben por qué Kris y Lisanne siguieron hacia Bocas del Toro.

Las fotos indican que las chicas comenzaron a subir El Pianista a las 11:00 de la mañana y llegaron a la 1:00 de la tarde a la cima, muestran además que siguieron hacia Bocas del Toro,  y a las 2:00 de la tarde hay una foto de Kris cerca a una quebrada. Es la última fotografía que se ve en la cámara. Todo esto ocurrido el día 1 de abril.

El portavoz de los familiares de las jóvenes, Jerome Van Passel, aclaró posteriormente que en el lugar desde donde se hicieron las llamadas no hay cobertura de servicio de telefonía móvil.

Dijo que, tras hacer el recorrido, es “imposible” que entre la última foto en El Pianista y la primera llamada al servicio de emergencias 911 las chicas hubieran llegado al río en el sitio en Alto Romero donde han sido hallados los restos.

QUIEREN PERMISO DE AES

Los padres de Kris Kremers esperan que la hidroeléctrica AES Changuinola les dé permiso para que puedan entrar a bucear en un pantano cercano a este lugar, y tratar de ubicar más restos óseos.

Aseguran que como los habitantes de Alto Romero han encontrado las pertenencias y los restos óseos, van a tratar de llegar a ese lugar para darles un apoyo por el trabajo que han realizado.

Los holandeses manifestaron que a pesar del incumplimiento del Ministerio Público esperan que  cumplan con lo acordado y los mantenga al tanto de las nuevas informaciones del caso.

"Tenemos muchas interrogantes y esperamos que durante el tiempo que estemos en Panamá, las autoridades puedan responderlas, expresaron.

Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente, desaparecieron el pasado mes de abril en El Pianista, localidad de Boquete, provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...