INVESTIGACIÓN

Abogados de Martinelli denuncian a seis magistrados de la CSJ

Las denuncias fueron recibidas por el secretario general de la Asamblea, Franz Wever, y deberá remitirlas a la Comisión de Credenciales.

Temas:

Secretario General de la Asamblea Nacional recibe las denuncias. Secretario General de la Asamblea Nacional recibe las denuncias.
Secretario General de la Asamblea Nacional recibe las denuncias. Gustavo Aparicio

Abogados del exmandatario Ricardo Martinelli (2009-2014) presentaron hoy dos denuncias contra seis magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional.

Los recursos fueron dirigidos contra los magistrados Harley Mitchell, Harry Díaz, Abel Zamorano, Secundino Mendieta, Jerónimo Mejía y Oydén Ortega.

Martinelli, como se sabe, es investigado por la Corte por el escándalo en la compra irregular de comida deshidratada y los 'pinchazos' telefónicos a políticos, periodistas y miembros de la sociedad civil que se dieron en el pasado gobierno.

Las denuncias fueron recibidas por el secretario general de la Asamblea, Franz Wever, y deberá remitirlas a la Comisión de Credenciales.

La primera fue presentada por el jurista Iván Gantes, contra Mitchell, Díaz, Zamorano, Mendieta, Mejía y Ortega.

Explicó que es por calumnia e injuria, por supuestamente alterar la presunción de inocencia del exgobernante cuando el pleno de la Corte "tomó decisiones y emite comunicados de prensa, cuando lo normal del proceso penal y Código Penal establecen que las autoridades deben reservar los nombres de los investigados hasta que le sean formulados cargos".

La segunda la presentó Reynaldo Medina, contra los magistrados Ortega, Mitchell, Zamorano y Mejía. De acuerdo al abogado, la querella presentada contra su cliente por el caso de las escuchas telefónicas debió presentarse en la Secretaría de la CSJ y no en el Ministerio Público.

Alegó, además, que la Corte una vez la admitió tenía 10 días para hacer el reparto, pero no ocurrió. Dijo que se efectuó tres meses después. Esta denuncia es por abuso de autoridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...