El fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, continuará la indagatoria a la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Cortés este jueves 18 de agosto a las 9:00 a.m.
Vásquez nuevamente se dirigirá a las instalaciones de la Policía Nacional para proseguir con la indagatoria a Cortés.
AMPLIACIÓN
Vásquez la mañana de este jueves a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ampliar la indagatoria a Cortés, como parte de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.
Desde la noche del 11 de agosto pasado, Cortés se mantiene en una celda preventiva de la PN, por orden del fiscal Vásquez.
La ampliación de la indagatoria estaba originalmente programada para el pasado viernes, pero ese día Cortés fue llevada al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) para una revisión médica.
La diligencia de este miércoles tenía que celebrarse en las oficinas de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, en Vía España. Hasta allá llegaron simpatizantes de Cambio Democrático −partido en el que milita Cortés−. Llevaban banderas del colectivo y también del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
El jueves pasado, cuando Cortés fue indagada por primera vez, la corregidora de Bella Vista y un comisionado de la PN solicitaron reiteradamente a los copartidarios de Cortés que mantuvieran el orden y bajaran el sonido de la música, ante la queja de residentes y comerciantes del área.
Carlos Carrillo, abogado de la exministra, pidió a Vásquez que "valore la situación actual" de su clienta y sustituya la detención preventiva por una medida cautelar menos severa.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción investiga a Cortés por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado, luego de que una auditoría de la Contraloría General de la República determinó que no puede justificar ingresos por $2.5 millones.
PRD DENUNCIA USO DE BANDERAS
La cúpula del PRD denunció a eso del mediodía −a través de un comunicado− el "uso indebido" de sus banderas por parte de personas que se encontraban en la manifestación de militantes de CD.
Incluso, anunció que presentará en las próximas horas de manera forma una denuncia ante el Ministerio Público.
“El CEN del PRD no autorizó apoyo a la protesta de Cambio Democrático y analizamos denunciar uso indebido de los símbolos del partido”, manifestó el secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera.

