casos de corrupción

Cámara de Comercio hace llamado a la Corte para que resuelva ‘con prontitud’ los recursos que están pendientes

El máximo tribunal de justicia tiene en trámite, al menos, ocho 'habeas corpus' preventivos a favor de personas investigadas por los casos de Odebrecht.

Temas:

La Corte Suprema de Justicia debe resolver recursos pendientes presentados por implicados en las pesquisas que adelanta el Ministerio Público por los casos relacionados con Odebrecht. La Corte Suprema de Justicia debe resolver recursos pendientes presentados por implicados en las pesquisas que adelanta el Ministerio Público por los casos relacionados con Odebrecht.
La Corte Suprema de Justicia debe resolver recursos pendientes presentados por implicados en las pesquisas que adelanta el Ministerio Público por los casos relacionados con Odebrecht. Archivo
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia para que resuelva "cuanto antes" las acciones interpuestas ante ese órgano del Estado, a fin de que avancen las investigaciones relacionadas con los escándalos de corrupción en el país.

"Todo lo relacionado con los señalamientos de corrupción son asuntos sensitivos y de interés nacional, por tanto, ameritan atención prioritaria, pues se trata de nuestros recursos económicos y la decencia del país”, precisa la agrupación a través de La Cámara Opina.

La Cciap, presidida por Inocencio Galindo De Obarrio, resaltó que la Procuraduría General de la Nación tiene un rol fundamental en esta lucha contra la corrupción, pero "no es la única que debe estar comprometida con este objetivo", por lo que hacía ese llamado a la Corte.

El máximo tribunal de justicia mantiene en trámite, al menos, ocho habeas corpus preventivos a favor de personas investigadas por los sobornos que pagó Odebrecht a funcionarios y particulares en Panamá.

"Es inaceptable que algunos detractores busquen desvirtuar los avances obtenidos y las herramientas de negociación que se han puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para atender este asunto sin precedentes en nuestro país”, señala la publicación.

A la par, la organización mostró su confianza en que las autoridades judiciales panameñas podrán llegar a los acuerdos necesarios con la constructora Odebrecht y otros implicados, en apego al debido proceso y en cumplimiento con la Constitución y la ley, "para que se deslinden responsabilidades, se apliquen las sanciones correspondientes y se devuelvan al erario los dineros del pueblo".

El pasado viernes 2 de junio los magistrados de la Corte sesionaron de manera extraordinaria, para analizar el estatus de recursos presentados por investigados en casos que sigue el MP por los sobornos de Odebrecht. La sesión no llegó a acuerdos.

El Órgano Judicial informó que la reunión se reanudará a las 3:30 p.m. de este lunes 5 de junio de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...