Cooperación

Javier Caraballo atendió a fiscales paraguayos que investigan nexos de Mossack Fonseca

Temas:

Los fiscales de Paraguay abandonan la sede la Procuraduría, tras una reunión de casi una hora con Javier Caraballo. Los fiscales de Paraguay abandonan la sede la Procuraduría, tras una reunión de casi una hora con Javier Caraballo.
Los fiscales de Paraguay abandonan la sede la Procuraduría, tras una reunión de casi una hora con Javier Caraballo. LA PRENSA/Ana Rentería

Javier Caraballo, fiscal Segundo contra la Delincuencia Organizada, recibió a una delegación del Ministerio Público de Paraguay, que viajó a Panamá como parte de las diligencias que se adelantan en el país sureño luego de las publicaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

La reunión empezó a las 10:00 a.m. de este jueves 28 de abril, en la sede de la Procuraduría General de la Nación, en Avenida Perú. Y se extendió por casi una hora. Acto seguido, la delegación paraguaya se trasladó a las oficinas de la fiscal (encargada) de Asuntos Internacionales, Digna Atencio.

Los fiscales paraguayos Hernán Galeano –de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo- y Manuel Doldán –de la Dirección de Asuntos Internacionales- intentan precisar si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas con las actividades promovidas por el bufete panameño Mossack Fonseca.

Caraballo ya ha realizado dos allanamientos a las oficinas de Mossack Fonseca: el primero, hace dos semanas, a la sede principal de la firma en Marbella, duró 27 horas ininterrumpidas; el otro, el pasado viernes, en un depósito en Parque Lefevre. En ambas diligencias, la fiscalía aseguró documentos que serán analizados como parte de la investigación.

Según una nota del diario ABC de Paraguay, de las más de 214 mil sociedades offshores que aparecen en la documentación del ICIJ, hay 127 compañías, 33 accionistas, 9 clientes finales y 4 beneficiarios domiciliados en Paraguay. "Sin embargo, se han hallado más empresas offshore vinculadas a firmas o empresarios paraguayos, o extranjeros que operan en Paraguay, pero que declararon domicilios en otros países como Uruguay".

Información en desarrollo…

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...