INVESTIGACIONES

Detención provisional para subteniente de la Policía y un colombiano por delitos relacionados con droga

El pasado jueves 24 de noviembre, los dos sujetos fueron aprendidos en un retén policial cuando transportaban 200 kilos de cocaína en Chepo.  

Temas:

Pinzón manifestó que el subteniente será puesto a órdenes de la Junta Disciplinaria de la PN para que sea dado de baja. Pinzón manifestó que el subteniente será puesto a órdenes de la Junta Disciplinaria de la PN para que sea dado de baja.
Pinzón manifestó que el subteniente será puesto a órdenes de la Junta Disciplinaria de la PN para que sea dado de baja. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías Gloria González decretó detención provisional contra un oficial de la Policía Nacional y un colombiano, acusados por el supuesto delito contra la seguridad colectiva, relacionado con droga.

Esta medida fue tomada este sábado 26 de noviembre cuando se realizó la audiencia de control de garantías, bajo las reglas del Sistema Penal Acusatorio.

El pasado jueves 24 de noviembre, un subteniente de la Policía y un ciudadano de nacionalidad colombiana fueron detenidos en un retén policial cuando transportaban 200 kilos de cocaína en Chepo, distrito de Panamá. 

La imputación realizada por el Ministerio Público, sustentó que al colombiano se le investigará por tráfico internacional de drogas y al subteniente por sustracción violenta de sustancias ilícitas (tumbe de droga), tentativa de homicidio y posesión de sustancias ilícitas. 

También se autorizó la aprehensión del vehículo donde transportaban la droga, tres celulares y el arma del subteniente, la cual será emitida a la armería de la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón manifestó que el subteniente será puesto a órdenes de la Junta Disciplinaria de la PN para que sea dado de baja, por manchar el uniforme. Agregó que en su administración no tolerarán actos de corrupción. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...