INVESTIGACIÓN

Exministros Federico Suárez y Jaime Ford son trasladados a la cárcel El Renacer

La fiscalía le imputa a los dos exfuncionarios la supuesta comisión del delito de peculado.

Temas:

Los exministros Federico Suárez y Jaime Ford, detenidos. Los exministros Federico Suárez y Jaime Ford, detenidos.
Los exministros Federico Suárez y Jaime Ford, detenidos.

Los exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford fueron traslados la tarde de este miércoles 5 de julio al centro carcelario El Renacer, confirmaron fuentes judiciales. 

Suárez y Ford enfrentan una investigación por supuestos sobreprecios en la rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera, obra que fue adjudicada en 2010 a la empresa Transcaribe Trading, S.A. ( TCT).

Anoche, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la detención preventiva de los titulares del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante el pasado gobierno de Ricardo Martinelli.

Una vez se conoció la medida, los abogados de ambos exfuncionarios comunicaron que de la Fiscalía, ubicada en el edificio Avesa en vía España, fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde pasaron la noche. 

La fiscalía le imputa a los dos exfuncionarios y a Daniel Ochy, representante legal de TCT, quien está detenido por este caso desde el pasado 22 de junio, la supuesta comisión del delito de peculado.

La fiscalía estima que hubo un supuesto sobreprecio de $60.5 millones en la obra, basándose en un informe de la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional y otro de auditoría del MOP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...