INVESTIGACIÓN

Exministros Federico Suárez y Jaime Ford son trasladados a la cárcel El Renacer

La fiscalía les imputa a los dos exfuncionarios la supuesta comisión del delito de peculado.

Temas:

Los exministros Federico Suárez y Jaime Ford, detenidos. Los exministros Federico Suárez y Jaime Ford, detenidos.
Los exministros Federico Suárez y Jaime Ford, detenidos.

Los exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford fueron trasladados la tarde de este miércoles 5 de julio al centro carcelario El Renacer, confirmaron fuentes judiciales. 

Suárez y Ford enfrentan una investigación por supuestos sobreprecios en la rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera, obra que fue adjudicada en 2010 a la empresa Transcaribe Trading, S.A. (TCT).

Anoche, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la detención preventiva de los titulares del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante el pasado gobierno de Ricardo Martinelli.

Una vez se conoció la medida, los abogados de ambos exfuncionarios comunicaron que de la fiscalía, ubicada en el edificio Avesa en vía España, fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde pasaron la noche. 

La fiscalía les imputa a los dos exfuncionarios y a Daniel Ochy, representante legal de TCT, quien está detenido por este caso desde el pasado 22 de junio, la supuesta comisión del delito de peculado.

La fiscalía estima que hubo un supuesto sobreprecio de $60.5 millones en la obra, basándose en un informe de la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional y otro de auditoría del MOP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...