Extradición

Fiscales de Miami piden no celebrar audiencias del caso Martinelli del 12 al 20 de julio

Temas:

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

Los fiscales de Miami, Benjamin G. Greenberg y Adam S. Fels, estarán fuera del país del 12 al 20 de julio, por lo que han solicitado al juez Edwin Torres, que revisa la solicitud de extradición del expresidente Ricardo Martinelli, que no convoque a audiencias en dichas fechas.

La información fue comunicada este jueves 6 de julio, a la Corte del Distrito Sur de la Florida.

En caso de llamar a audiencia, los fiscales solicitan a la Corte avisar con por lo menos tres días de anticipación, para que los abogados del Departamento de Justicia estadounidense tengan oportunidad de desplazarse de Washington, D.C., a Miami, Florida.

Martinellli está detenido desde el 12 de junio pasado, por requerimiento de la Corte Suprema de Justicia panameña, que lo investiga por la interceptación ilegal de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional, durante su mandato.

Hasta ahora, el juez Torres ha presidido dos audiencias: la primera, el 13 de junio, en la que avaló la detención provisional de Martinelli, y otra, el 20 de junio, en la que anunció que revisaría la viabilidad de la solicitud de extradición. El juez no ha aceptado aún una propuesta de Martinelli que incluye el pago del 10% de una fianza de $5 millones, más otra fianza personal de $2 millones, así como la promesa de entregar la custodia de su avión privado, portar un brazalete electrónico y permanecer en su residencia en Miami, vigilado las 24 horas por un oficial de la policía (retirado).

Los fiscales estadounidenses representan en la Corte del Sur de la Florida al Estado panameño, en virtud del tratado bilateral de extradición suscrito entre ambos países en 1904 y convenios multilaterales del que Estados Unidos y Panamá son signatarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HORA CERO Un muerto en disturbios durante paro opositor en Venezuela

En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.
En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. AFP/Ronaldo Schemidt

Un joven de 24 años murió por disparos y otros tres resultaron heridos durante una protesta en las afueras de Caracas, como ...

Del viernes 21 al 28 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335.
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 21 de julio a las 3:43 p.m. hasta las 7:26 a.m. del próximo viernes 28 de julio habrá un aviso de ...

Certamen de golf Estados Unidos empieza fuerte en el Abierto Británico

En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial.
En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. AP

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar, tres estadounidenses, ocupan este jueves al término de la primera jornada el ...