English version

FINALIZA INDAGATORIA

Fiscalía dicta impedimento de salida del país a Mayer Mizrachi, deberá notificarse cada 15 días

Temas:

Mayer Mizrachi al salir de la indagatoria acompañado de su mamá y la defensa. Mayer Mizrachi al salir de la indagatoria acompañado de su mamá y la defensa.

Mayer Mizrachi al salir de la indagatoria acompañado de su mamá y la defensa. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Una auditoría interna de la AIG reveló que Innovative Venture, empresa de Mayer Mizrachi, no cumplió con lo que establecía el contrato. Una auditoría interna de la AIG reveló que Innovative Venture, empresa de Mayer Mizrachi, no cumplió con lo que establecía el contrato.

Una auditoría interna de la AIG reveló que Innovative Venture, empresa de Mayer Mizrachi, no cumplió con lo que establecía el contrato. Foto por: LA PRENSA/Luis García

El segundo día de indagatoria al empresario Mayer Mizrachi finalizó la noche de este martes, 20 de septiembre.

La fiscal Janeth Rovetto, dictó la medida cautelar de impedimento del país a Mizrachi, quien deberá notificarse cada 15 días ante la fiscalía. También se especificó que el empresario deberá mantenerse en el domicilio que ha reportado inicialmente en la indagatoria.

MÁS TEMPRANO

La Fiscalía Séptima Anticorrupción reanudó este martes 20 de septiembre la indagatoria al empresario Mayer Mizrachi, investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

La diligencia fue suspendida el lunes, luego de que Mizrachi fuera interrogado por unas nueve horas.

Este caso guarda relación con un contrato pactado en el gobierno pasado a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) para la instalación de un software en teléfonos móviles de diferentes entidades públicas.

La Fiscalía Séptima Anticorrupción investiga el movimiento del dinero producto del contrato, tasado en 211 mil 850 dólares. 

El lunes, Rovetto pidió a Mizrachi explicar el contrato que firmó con la AIG a través de su empresa, Innovative Venture, para instalar dicho software Criptex, en la Policía Nacional, los ministerios de Seguridad Pública y Presidencia, y en la Procuraduría General de la Nación.

Una auditoría interna de la AIG reveló que Innovative Venture −empresa de Mizrachi− incumplió con lo que establecía el contrato: la creación e integración de una red única y privada para estamentos de seguridad.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...