English version

ÓRGANO JUDICIAL

Magistrado Ayú Prado: Carrera judicial tardará en implementarse por lo menos 3 años

Alega falta de recursos.

English version

Temas:

José Ayú Prado, magistrado de la Corte Suprema de Justicia. José Ayú Prado, magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
José Ayú Prado, magistrado de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Luis García

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSS), José Ayú Prado, advirtió este miércoles, 16 de noviembre, que la ley de carrera judicial tardará en implementarse en su totalidad por lo menos 3 años debido a la falta de recursos económicos para su ejecución.

El magistrado alegó que solo para el inicio de implementación en todo el país se requerirán unos $20 millones, dinero que hasta el momento no existe.

Añadió, que para el 2017 no hay dinero asignado en el presupuesto para ello. Lo que obligará, sostuvo,  a iniciar el proceso en los años subsiguientes.

Ayú Prado dijo que la falta de recursos también afectan a los ajustes salariales que debían hacerse a más de mil funcionarios en el Órgano Judicial. 

En un acto en el salón Amarillo de la Presidencia, el presidente Juan Carlos Varela sancionó el 27 de agosto de 2015, la ley de carrera judicial.  En dicho acto estuvieron presentes Ayú Prado, el ministro de Gobierno Milton Henríquez y miembros de la sociedad civil organizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...