English version

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Martinelli afronta otro caso

Esta vez, el exgobernante es acusado por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad y por delitos contra la administración pública.

English version

Temas:

Una nueva denuncia penal contra el expresidente Ricardo Martinelli remitió el Ministerio Público a la Corte Suprema de Justicia, informaron fuentes judiciales. 

Esta vez, se trata de una acción interpuesta por el abogado Miguel Antonio Bernal, que acusa al exgobernante por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y por abuso de autoridad, tras la concesión en 2014 de tierras situadas en Rodman.

Según la denuncia, los ilícitos se habrían cometido tras el traspaso de varios globos de terreno con aval del Consejo de Gabinete,liderado entonces por el presidente Martinelli.

 La empresa Parque Marítimo Industrial de Panamá recibió las tierras en concesión por parte de la extinta Autoridad de la Región Interoceánica en 1997, y en 2014 fueron traspasadas a la compañía Panamá International Terminal.

En ambas empresas, Guillermo Liberman figura como socio y directivo.

La denuncia también alcanza al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima; al actual director de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, y a por lo menos otros dos funcionarios del pasado gobierno.

El expediente fue asignado al magistrado Oydén Ortega, que ya sigue una investigación a Martinelli por la compra de comida deshidratada, con supuestos sobreprecios, a través del Programa de Ayuda Nacional.

Si es admitida esta nueva denuncia, se abriría el cuarto proceso al exmandatario en la Corte. Además del caso por la compra de comida deshidratada, Martinelli es investigado  por las escuchas telefónicas en su mandato y por el otorgamiento de 355 indultos. Uno de sus abogados, Sidney Sittón, dijo ayer que no se han notificado de este caso y por tanto no harán comentarios al respecto. Lo mismo indicó Eduardo Sequeira, defensor del exministro De Lima.

Este diario también buscó la versión de Barakat, pero no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...