English version

Piden al Ministerio Público de Panamá investigar a Nicolás Maduro y Cilia Flores

El abogado Guillermo Cochez solicitó esta mañana ante la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público de Panamá una petición para que se investigue al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa Cilia Flores.

English version

Temas:

El abogado Cochez a su llegada al Ministerio Público. El abogado Cochez a su llegada al Ministerio Público.
El abogado Cochez a su llegada al Ministerio Público. LA PRENSA/ Archivo

El abogado Guillermo Cochez solicitó este lunes 4 de enero de 2016 a la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público de Panamá que se investigue al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa Cilia Flores.

De acuerdo al texto de la solicitud presentada, se trata de una ampliación de una denuncia penal previa realizada por Cochez en noviembre del año pasado para que se investiguen las conexiones en Panamá de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea de Venezuela, y de Efraín Antonio Campos Flores, sobrino de Maduro, y quien se encuentra detenido en Estados Unidos por una investigación por presunto narcotráfico.

Esta sería la quinta ampliación de la denuncia original que solicita el abogado, toda vez que en noviembre de 2015 también pidió investigar a Carlos Malpica Flores, sobrino de la primera dama de Venezuela y tesorero de Petróleos de Venezuela (PDVSA), además de William Amaro Sánchez, asistente de Maduro.

"Ante la emergencia reiterada de los nombres de Nicolás Maduro y Cilia Flores, en la denuncia presentada y sus correspondientes ampliaciones es preciso que estos sujetos sean investigados por el Ministerio Público panameño para determinar si los mismos también han utilizado para actividades ilícitas el centro financiero de Panamá", señala el documento presentado por Cochez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...