Por posible blanqueo de capitales

Abogado presenta en Panamá denuncia contra Diosdado Cabello y sobrino de Nicolás Maduro

a

Temas:

El abogado Cochez introdujo la denuncia penal. El abogado Cochez introdujo la denuncia penal.
El abogado Cochez introdujo la denuncia penal. LA PRENSA/ Archivo

Una denuncia penal para que se investiguen las conexiones en Panamá de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea de Venezuela, y de Efraín Antonio Campos Flores, sobrino del gobernante de ese país Nicolás Maduro, fue presentada esta mañana ante el Ministerio Público por el abogado Guillermo Cochez.

Efraín Campos, detenido en Haití por agentes de la Agencia Norteamericana Antidrogas (DEA por sus siglas en ingles) con un cargamento de drogas y actualmente detenido en Nueva York, figura como presidente y representante legal de una sociedad anónima panameña, razón por la que Cochez pide se investigue su vinculación con posibles actividades de blanqueo de capitales en Panamá.

En la sociedad también aparece como secretario Hernes Melquiades Flores, cuñado del presidente Maduro. Flores también fue apresado en Haití y conducido a Nueva York, donde una fiscalía pide cadena perpetua para él y Campos.

Cochez detalló que el Ministerio Público debe investigar la denuncia hecha en Miami, Estado Unidos, por el ciudadano venezolano Thor Halvorssen Mendoza, presidente de Human Rights Foundation, a través de la cual Cabello habría recibido unos $50 millones en coimas para facilitar contratos a la empresa Derwick Associates USA. Esos dineros -siempre según la acción de Cabello- fueron depositados en un banco en Panamá por medio de diversas sociedades anónimas.

A la vez detalló que múltiples reportes de prensa e informes de inteligencia ligan a Cabello con actividades relacionadas con el tráfico de drogas, por lo que se debe investigar cualquier actividad que este ciudadano venezolano mantenga en bancos o empresas radicadas en Panamá.

Al miso tiempo solicitó que copia de su denuncia fuese enviada a la Superintendencia del Bancos de Panamá para que investiguen las cuentas que las personas antes denunciadas puedan tener en banco locales y determinar la procedencia de sus dineros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

SEQUÍA Reportan las primeras reses muertas en la provincia de Los Santos

La prolongación de la temporada seca está afectando al sector agropecuario.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Autoridades venezolanas deportan a una periodista sueca

‘Estoy siendo deportada sin causa’, escribió en Twitter Rothstein. ‘Estoy siendo deportada sin causa’, escribió en Twitter Rothstein.
‘Estoy siendo deportada sin causa’, escribió en Twitter Rothstein. Tomado de Caraota Digital

Una periodista sueca fue deportada este jueves 18 de abril de Venezuela tras arribar en un vuelo desde Francia, informaron la ...

INVESTIGACIÓN Trump: 'Podría haber despedido a todos' en investigación por trama rusa

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se defendió este jueves tras las revelaciones de que intentó destituir al fiscal ...

EUROPA LEAGUE Arsenal, Chelsea, Valencia y Eintracht avanzan a las semifinales

Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea.
Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. AP

 Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y ...