POR POSIBLE BLANQUEO DE CAPITALES

Abogado presenta en Panamá denuncia contra Diosdado Cabello y sobrino de Nicolás Maduro

Abogado presenta en Panamá denuncia contra Diosdado Cabello y sobrino de Nicolás Maduro
Abogado presenta en Panamá denuncia contra Diosdado Cabello y sobrino de Nicolás Maduro

Una denuncia penal para que se investiguen las conexiones en Panamá de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea de Venezuela, y de Efraín Antonio Campos Flores, sobrino del gobernante de ese país Nicolás Maduro, fue presentada esta mañana ante el Ministerio Público por el abogado Guillermo Cochez.

+info

Ahijado de Nicolás Maduro detenido por narcotráfico tiene sociedad en PanamáAudiencia de familiares de Maduro en Nueva York se retrasa al 2 diciembreFiscalía de Nueva York pide cadena perpetua para familiares de Nicolás Maduro investigados por narcotráficoHabla Nicolás Maduro sobre sus familiares detenidos por narcotráfico: 'Es una emboscada imperialista'Fiscalía de Nueva York imputa a familiares de Nicolás Maduro por narcotráfico

Efraín Campos, detenido en Haití por agentes de la Agencia Norteamericana Antidrogas (DEA por sus siglas en ingles) con un cargamento de drogas y actualmente detenido en Nueva York, figura como presidente y representante legal de una sociedad anónima panameña, razón por la que Cochez pide se investigue su vinculación con posibles actividades de blanqueo de capitales en Panamá.

En la sociedad también aparece como secretario Hernes Melquiades Flores, cuñado del presidente Maduro. Flores también fue apresado en Haití y conducido a Nueva York, donde una fiscalía pide cadena perpetua para él y Campos.

Cochez detalló que el Ministerio Público debe investigar la denuncia hecha en Miami, Estado Unidos, por el ciudadano venezolano Thor Halvorssen Mendoza, presidente de Human Rights Foundation, a través de la cual Cabello habría recibido unos $50 millones en coimas para facilitar contratos a la empresa Derwick Associates USA. Esos dineros -siempre según la acción de Cabello- fueron depositados en un banco en Panamá por medio de diversas sociedades anónimas.

A la vez detalló que múltiples reportes de prensa e informes de inteligencia ligan a Cabello con actividades relacionadas con el tráfico de drogas, por lo que se debe investigar cualquier actividad que este ciudadano venezolano mantenga en bancos o empresas radicadas en Panamá.

Al miso tiempo solicitó que copia de su denuncia fuese enviada a la Superintendencia del Bancos de Panamá para que investiguen las cuentas que las personas antes denunciadas puedan tener en banco locales y determinar la procedencia de sus dineros.

 

 

Edición Impresa