Habla Nicolás Maduro sobre sus familiares detenidos por narcotráfico: 'Es una emboscada imperialista'

Habla Nicolás Maduro  sobre sus familiares detenidos por narcotráfico: 'Es una emboscada imperialista'
Habla Nicolás Maduro sobre sus familiares detenidos por narcotráfico: 'Es una emboscada imperialista'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó hoy jueves, 12 de de noviembre, lo que calificó como ataques"imperialistas y emboscadas", luego de que dos sobrinos de la primera dama fueron detenidos en Haití, y llevados a Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas.

+info

La DEA detiene a ahijado y sobrino de Nicolás Maduro por narcotráfico

Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y Efraín Antonio Campo Flores, de 29, fueron arrestados el martes en un hotel frente al aeropuerto de Puerto Príncipe por la policía antinarcóticos apoyada por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

"La Patria seguirá su Camino, ni ataques, ni emboscadas imperiales, podrán con el Pueblo de los Libertadores, tenemos un solo destino..Vencer....", escribió Maduro en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, en lo que pareció ser su primera referencia pública a la detención de sus parientes.

Los dos sobrinos de su esposa, Cilia Flores, fueron trasladados en avión a Nueva York para presentarse ante un juez, dijeron el miércoles personas cercanas al caso. Los documentos vinculados al caso no estuvieron inmediatamente disponibles.

Los hombres son acusados de intentar transportar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos, según versiones de dos personas familiarizadas con el tema citadas por el diario Wall Street Journal.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, sin mencionar tampoco las detenciones, afirmó el miércoles que el presidente venezolano está siendo "atacado por todos lados" y denunció también al "imperio norteamericano" como el origen de esos presuntos ataques.

Información en desarrollo...

Edición Impresa