Vistas para 2016

Ministro de Vivienda sustenta $272.5 millones ante la Comisión de Presupuesto

Inicialmente habían solicitado un presupuesto de $425.6 millones.

Temas:

Mario Etchelecu, ministro de vivienda y  ordenamiento territorial. Mario Etchelecu, ministro de vivienda y  ordenamiento territorial.
Mario Etchelecu, ministro de vivienda y  ordenamiento territorial. LA PRENSA/Jorge Fernández

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tendrá un presupuesto de $272.5 millones para la vigencia fiscal de 2016, de acuerdo con el proyecto de presupuesto general del Estado para el próximo año.

El ministro del Miviot, Mario Etchelecu, acudió hoy a sustentar el presupuesto de la entidad en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, en el cual inicialmente había solicitado $425.6 millones. Lo recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue de $272.5 millones, lo que representa un recorte de $153.1 millones.

Para Etchelecu, lo recomendado no es lo que se solicitó, no obstante, indicó que como quedó el presupuesto se puede dar inicio a todos los compromisos adquiridos.

“Confiamos en que la ejecución presupuestaria que vamos a tener va a ser buena y seguramente vamos a vernos nuevamente en la Comisión de Presupuesto en los próximos meses para solicitar algún traslado de partida; pero con esto que tenemos, podemos honrar y arrancar con todos los compromisos que tenemos”, precisó.

Etchelecu se refirió también al traslado de las familias cuyas viviendas fueron afectadas por deslizamientos de tierra en Samaria, en el distrito de San Miguelito, y señaló que sigue el diálogo con los moradores que no aceptan la solución habitacional que le está ofreciendo el Miviot.

“Estamos haciendo el mejor esfuerzo junto con las autoridades locales y con los moradores en entregar las soluciones habitacionales. Ya varios han aceptado y eso ha tranquilizado un poco a la mayoría al saber que las promesas que se le hicieron se están cumpliendo. Otros están sumándose a buscar alternativas para presentárnoslas y las estaremos evaluando”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...