caso amílcar henríquez

Ordenan detención provisional de cuatro personas por homicidio de futbolista

Tres de los aprehendidos son menores de edad. El otro, es un adulto de 19 años. Las cuatro mujeres vinculadas a este hecho no podrán salir del país.

Temas:

Los homicidios ocurrieron el pasado 15 de abril en el sector de Nuevo Colón, Colón. Los homicidios ocurrieron el pasado 15 de abril en el sector de Nuevo Colón,  Colón.
Los homicidios ocurrieron el pasado 15 de abril en el sector de Nuevo Colón, Colón. LA PRENSA/Archivo

Un juez de garantías ordenó la noche de este lunes, 17 de abril, la  detención provisional por seis meses a un hombre de 19 años y la medida cautelar de impedimento de salida del país para cuatro mujeres, todos vinculados a los crímenes del futbolista Amílcar Henríquez y de su amigo Delano Wilson.

La defensa del joven podrá durante este tiempo presentar pruebas ante el juez de garantías, tal como lo establece el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Durante esta audiencia, que duró cinco horas, el Ministerio Público legalizó la aprehensión y formuló cargos por los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio, posesión ilícita de arma de fuego y asociación ilícita para delinquir, informó la fiscal auxiliar de Colón, Gladys Morán.

La medida cautelar a las mujeres con edades de 70, 18 y 19 años consiste en impedimento de salida del país; no acercarse a Nuevo Colón, lugar donde se dieron los crímenes; reportarse dos días a la semana (martes y jueves)  y estar disponible ante el llamado del Ministerio Público.

Morán, sostuvo que la medida contraria a la detención se da ante los argumentos presentados por la defensa. Se conoció que pueden apelar la decisión del juez de garantías del SPA.
Más temprano, el Juzgado Penal de Adolescentes de la provincia de Colón ordenó la detención provisional de tres menores de edad (entre 15 y 17 años de edad), por la presunta comisión de los delitos contra la vida e integridad personal (homicidio y homicidio en grado de tentativa), asociación ilícita para delinquir y contra la seguridad colectiva (posesión ilegal de arma de fuego), en perjuicio de Henríquez, Wilson y Josimar Gómez. Este último sobrevivió, pero se halla en estado delicado.
En el acto de audiencia, iniciado a las 3:00 p.m., en la Unidad Judicial de Colón, la jueza a solicitud de la Fiscalía de Adolescentes, ordenó la medida cautelar de detención provisional por un término de un año en contra los tres menores, tiempo que tiene la Fiscalía para concluir con la investigación.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril en el sector de Nuevo Colón, provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...

PREVENCIÓN Minsa exhorta a la población a aplicarse vacuna contra influenza

La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. La jornada es llevada adelante por las enfermeras del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años.
La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que, a partir de este lunes 24 de abril de 2017, se acerque ...