English version

Salen a la luz 'videos Odebrecht', las grabaciones de los ejecutivos de la empresa confesando los sobornos

Temas:

Las confesiones corresponden a los altos mandos de Odebrecht. Las confesiones corresponden a los altos mandos de Odebrecht.
Las confesiones corresponden a los altos mandos de Odebrecht. Tomado de http://g1.globo.com/

La cadena brasileña O'Globo comenzó a publicar en su página web extractos de más de mil videos con las confesiones de los gerentes y ejecutivos de la constructora Odebrecht.

De acuerdo con la información publicada por el medio, hacen falta más de 11 días seguidos para visualizar, sin parar ni un minuto, todas las confesiones contenidas en estas más de mil declaraciones.

La cadena O Globo señaló que irá publicando todos los videos a lo largo de esta semana. Para ver la página web donde son publicados, haga clic aquí.

Odebrecht, S.A., la compañía de ingeniería brasileña en el centro de un histórico escándalo de corrupción, pagó cerca de 3 mil 300 millones de dólares en sobornos en nueve años hasta 2014.

A través de un departamento creado específicamente para pagar a políticos y otros para obtener contratos de obras públicas, Odebrecht pagó hasta 730 millones de dólares anuales en 2012 y 2013, los años en que se registraron los pagos más elevados, según una hoja de cálculo que al parecer entregó un exejecutivo a los investigadores como parte de un acuerdo de culpabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...

PREVENCIÓN Minsa exhorta a la población a aplicarse vacuna contra influenza

La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. La jornada es llevada adelante por las enfermeras del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años.
La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que, a partir de este lunes 24 de abril de 2017, se acerque ...