English version

Salen a la luz 'videos Odebrecht', las grabaciones de los ejecutivos de la empresa confesando los sobornos

Temas:

Las confesiones corresponden a los altos mandos de Odebrecht. Las confesiones corresponden a los altos mandos de Odebrecht.
Las confesiones corresponden a los altos mandos de Odebrecht. Tomado de http://g1.globo.com/

La cadena brasileña O'Globo comenzó a publicar en su página web extractos de más de mil videos con las confesiones de los gerentes y ejecutivos de la constructora Odebrecht.

De acuerdo con la información publicada por el medio, hacen falta más de 11 días seguidos para visualizar, sin parar ni un minuto, todas las confesiones contenidas en estas más de mil declaraciones.

La cadena O Globo señaló que irá publicando todos los videos a lo largo de esta semana. Para ver la página web donde son publicados, haga clic aquí.

Odebrecht, S.A., la compañía de ingeniería brasileña en el centro de un histórico escándalo de corrupción, pagó cerca de 3 mil 300 millones de dólares en sobornos en nueve años hasta 2014.

A través de un departamento creado específicamente para pagar a políticos y otros para obtener contratos de obras públicas, Odebrecht pagó hasta 730 millones de dólares anuales en 2012 y 2013, los años en que se registraron los pagos más elevados, según una hoja de cálculo que al parecer entregó un exejecutivo a los investigadores como parte de un acuerdo de culpabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...