INVESTIGACIÓN

Segundo Tribunal admite proceso directo a Pelenchín Caballero

Temas:

Caballero fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional en marzo de 2016. Caballero fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional en marzo de 2016.
Caballero fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional en marzo de 2016. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia admitió el proceso directo solicitado por la defensa de Celestino Pelenchín Caballero, quien está imputado por la presunta comisión del delito relacionado con drogas.

Así lo informó el Órgano Judicial, que detalló que la ponencia de este fallo estuvo a cargo del magistrado Óscar Carrasquilla.

Carrasquilla basó su decisión en que la admisión o no de la petición del proceso directo le corresponde al juez y no al Ministerio Público.

En el auto de segunda instancia No. 12 de 2 de marzo de 2017, Carrasquilla señaló que la Fiscalía fundamentó la negativa de la solicitud de proceso directo, por la complejidad y naturaleza de la causa, y arguye que hacen falta diligencias por practicar.

“Sin embargo, es de todos conocido que en el entramado de los delitos relacionados con drogas, la seguridad personal a quien se le decomisa sustancia ilícita está en juego si delata a los demás involucrados o el modus operandi”, recalcó Carrasquilla.

La decisión surge después de que la defensa de Caballero apeló lo decidido por el Juzgado Primero de Circuito de lo Penal de Panamá, que negó el incidente de controversia propuesto sobre la petición de un proceso directo realizado por la defensa.

Caballero fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional en marzo de 2016 en el corredor Norte cuando se dirigía a la provincia de Colón, en un vehículo Toyota Corolla, en donde se hallaron 10 paquetes de cocaína en el maletero.

Tras la aprehensión de Caballero, se conoció que luego de una hora y media de indagatoria, el excampeón mundial de boxeo se declaró confeso de transportar drogas.

Caballero fue campeón en dos divisiones diferentes, se retiró del boxeo en noviembre de 2014 como uno de los mejores en la historia del pugilismo panameño. Además del boxeo, el colonense de 39 años grabó canciones en los ritmos de reggae y rap.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...