Acusado por sobrecostos en compra de granos

Tribunal confirma fianza de excarcelación a exministro De Lima

Temas:

Frank De Lima, ministro de Economía, durante la administración de Ricardo Martinelli. Frank De Lima, ministro de Economía, durante la administración de Ricardo Martinelli.
Frank De Lima, ministro de Economía, durante la administración de Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo
El Segundo Tribunal de Justicia confirmó una fianza de excarcelación de 200 mil dólares al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima investigado por delitos contra la administración pública por anomalías en la compra de bolsas de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Esta decisión se produce luego que el Juzgado Decimoquinto concedió el pasado 5 de febrero la fianza de excarcelación a De Lima, quien permanece detenido en la policía de Ancón. 

Una fuente judicial informó que en la tarde de hoy la fiscal primera anticorrupción, Tania Sterling, quien había apelado la medida del juzgado, fue notificada de la decisión del Segundo Tribunal de Justicia. 

La fuente detalló que una vez De Lima logre consignar la fianza quedaría en libertad, aunque se le aplicaría un impedimento de salida del país, para que comparezca al proceso que se le sigue por delitos contra la administración pública.

A De Lima se le concedió la fianza bajo los criterios de que ya participó en la mayoría de las diligencias relevantes, como las declaraciones indagatorias y diligencias de careo, y por ende, ya se desvanece el peligro o riesgo de contaminación de pruebas o de desatención a citaciones al Ministerio Público.

Por este caso [compra de bolsas de granos] la Contraloría General calculó una lesión patrimonial al Estado por $12.3 millones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..