NO HAY FECHA PARA LA PRÓXIMA CITA

Se suspende la indagatoria a Felipe Virzi en el caso ‘New Business’

Temas:

Virzi insiste que coopera con la fiscalía. Virzi insiste que coopera con la fiscalía.

Virzi insiste que coopera con la fiscalía.

Felipe ‘Pipo’ Virzi al llegar a la indagatoria por el caso ‘New Business’. Felipe ‘Pipo’ Virzi al llegar a la indagatoria por el caso ‘New Business’.

Felipe ‘Pipo’ Virzi al llegar a la indagatoria por el caso ‘New Business’. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Pasadas las 2:30 p.m. se conoció que la indagatoria al exvicepresidente de la República y empresario Felipe Pipo Virzi fue suspendida por la Fiscalía Primera contra el Crimen Organizado, que realiza una investigación por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, relacionado con la compra del grupo  Editora Panamá América, S.A. 

Esta información fue confirmada por el abogado defensor de Virzi, Alfredo Vallarino. También trascendió que no hay una nueva fecha para la indagatoria de este caso, que se conoce como "New Business".

RECESO

Después de las 11:00 a.m. se declaró un receso en la indagatoria a Virzi en la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada.

El receso obedeció a que el fiscal a cargo de la diligencia había adquirido otro compromiso a esa hora.

"Voy a colaborar con todo lo que me pregunten. Con todo, todo", dijo el empresario.

Virzi deberá regresar a la fiscalía antes de las 2:00  p.m., ya que a esa hora se reanudará su indagatoria.

Alfredo Vallarino, abogado de Virzi, indicó que su cliente está cumpliendo con la diligencia y reiteró que este no tiene responsabilidad de girar pagos o cheques en la sociedad que está vinculada a la investigación.

COOPERACIÓN

Virzi declaró la mañana de este viernes 30 de junio a su llegada al edificio Avesa, sede de la fiscalía, que iba a colaborar con todo lo que le preguntaran.

La fiscalía efectúa una investigación por las transacciones hechas para la compra del grupo Editora Panamá América, S.A., presuntamente con fondos desviados por contratistas del Estado o sociedades ligadas al gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Según la investigación, un grupo de 10 empresas estableció una "canasta" o cuenta común, en la que se habrían depositado más de $20 millones en dos días, para pagar la deuda que en ese entonces tenía el grupo editorial.

Entre las empresas que aportaron fondos a dicha "canasta" está Pavilion Financial Company, ligada a Virzi, su socio Gabriel Btesh y David Ochy, de la empresa Transcaribe Trading, S.A. (TCT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...

Terrorismo Hay un nuevo detenido por el atentado del metro de Londres

Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia. Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.
Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.

La Policía británica anunció la detención este lunes 25 de septiembre de un hombre de 20 años, el séptimo, por el atentado con ...