Dos muertos y tres detenidos

Decomisan 224 kilos de droga durante operativo del Senafront en Darién

Durante el procedimiento se decomisaron 224 kilos de drogas, 15 mil dólares en efectivo y siete celulares. 

Temas:

Dos fallecidos y dos heridos fue el resultado de un “intercambio de disparos” entre agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y presuntos narcotraficantes colombianos, cerca del río Tupiza, provincia de Darién, este miércoles 27 de abril.

La información fue dada a conocer por la oficina de relaciones públicas del Senafront.

Según el reporte del Senafront, los agentes fronterizos detectaron la presencia de un grupo de personas “sospechosas” en las cercanías del río Tupiza.  

Cuando se les ordenó detenerse, e stos respondieron con disparos de fusil, “lo que generó un intercambio de fuego”.

En el operativo se incautaron armas de fuego. Expandir Imagen
En el operativo se incautaron armas de fuego. LA PRENSA/ Isaac Ortega

Además de los dos fallecidos y dos heridos -trasladados a centros médicos para su atención-, hay una persona detenida. También se decomisaron 14 mochilas con 210 kilos de cocaína y 14 de marihuana.

En el procedimiento se incautaron 15 mil dólares en efectivo y siete celulares. 

"El Gobierno de Panamá hizo un llamado al Gobierno de Colombia a que continúe reforzando la seguridad en la frontera entre ambos países; además, advirtió a los ciudadanos colombianos residentes en los poblados fronterizos que se dedican a este tipo de actividades del narcotráfico y el crimen organizado que abandonen las mismas ya que estas acciones recibirán una respuesta contundente de parte de Panamá", señala la nota de prensa.

Sobre el decomiso, el viceministro de Seguridad, Rogelio Donadío puntualizó que recibieron información de inteligencia "de nuestros hermanos países" que permitió realizar la operación.

La droga estaba en morrales Expandir Imagen
La droga estaba en morrales LA PRENSA/ Isaac Ortega

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...