Abren licitación para transformar la Vía Brasil

Abren licitación para transformar la Vía Brasil Abren licitación para transformar la Vía Brasil
Abren licitación para transformar la Vía Brasil

3:00 p.m. - El Ministerio de Obras Públicas (MOP) abrió a la licitación pública el diseño, construcción y financiamiento de pasos a desnivel combinados con viaductos en las intersecciones de la Vía Brasil con Avenida Simón Bolívar (Transítsmica) y Vía Brasil con la Vía Ricardo J. Alfaro.

Las compañías interesadas en este proyecto deberán presentar sus propuestas económicas y técnicas el 13 de diciembre de 2010, según confirma la convocatoria oficial publicada esta semana en PanamaCompra.

En el pliego de cargos se contempla 5 millones de dólares para implementar un plan de manejo ambiental y reubicación de servicios públicos de la zona.

Además se establece que los proponentes deberán llevar junto a sus ofertas una fianza de 30 millones de dólares que permita garantizar la firma del contrato y el mantenimiento de la misma.

Dichas obras formarán parte del futuro Corredor Vía Brasil y del Plan Maestro para Reordenamiento Vial de Ciudad de Panamá.

El MOP asignará a la propuesta económica un porcentaje equivalente al 30% de la totalidad de la calificación que se considerará para la adjudicación del acto público, y a la propuesta técnica un porcentaje equivalente al 70% de la totalidad de la calificación.

Una vez el contratista reciba la orden de proceder por parte del gobierno, tendrá una plazo de tres años para entregar esta obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...