Accidente en Capira dejó una niña muerta y 12 heridos

6:04 p.m. - CAPIRA, Panamá Oeste.- Un accidente de tránsito se registró esta mañana en Capira, cuando un pick up que se trasladaba con pasajeros desde un área de difícil acceso hacia La Chorrera se volcó en la vía, causando la muerte de una menor de 10 años y dejando 12 personas heridas.

El vehículo, con placa 014822, se volcó en la vía que conduce hacia la comunidad de Santa Rosa No. 2 de Capira.

Félix Martínez, vecino del lugar, dijo que escuchó un estruendo y luego se percató de que el pick up se había volcado. La menor quedó debajo del vehículo y murió allí mismo, agregó.

Tras ver lo ocurrido, Martínez dio aviso del accidente a las autoridades que, posteriormente, llegaron al lugar.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera por unos funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) que se encontraban de gira en el área.

Los funcionarios del Minsa llevaron a los heridos en un vehículo de la institución hasta la carretera asfaltada, en donde ambulancias al hospital los estaban esperando. Los heridos están en recuperación, ninguno se encuentra en estado de gravedad.

Juan Salcedo, subteniente de Tránsito de La Chorrera, indicó que el accidente se registró a las 9:30 a.m. de este viernes, 5 de marzo.

De acuerdo con el informe de Tránsito, el conductor Eliécer Sánchez, de 22 años, perdió el control del vehículo cuando bajaba una pendiente. Al parecer, el carro sufrió desperfectos mecánicos.

El padre de la víctima, Virgilio Rodríguez, dijo que él, su esposa y su hija se dirigían a La Chorrera a realizar las compras de útiles escolares para la menor que este año cursaría el quinto grado.

Por su parte, Isidro Martínez, transportista de esta ruta, manifestó su malestar por lo ocurrido, ya que –dijo- la carretera está en malas condiciones, lo que pudo influir en el accidente. Desde hace tiempo se ha solicitado que se rehabiliten las vías, pero no ha habido respuesta, se quejó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...