Aduanas fija plazo a empresarios para pagos pendientes

7:38 p.m. - El próximo 31 de diciembre vence el plazo dado por la Autoridad Nacional de Aduanas para que los sectores empresariales cancelen o efectúen arreglos de pago en cuanto a las obligaciones aduaneras pendientes.

Gloria Moreno de López, directora de Aduanas, aclara en una nota de prensa que la medida busca poner al día las finanzas de la institución.

Enfatizó que desde hace varios años existen empresas que no hacen los pagos correspondientes a tasas de exportación, importación, impuesto selectivo al consumidor y otros.

Aquellos empresarios que no cumplan con la disposición podrían ser sancionadas con multas dependiendo del monto adeudado, dio a conocer la entidad.

Además, las empresas podrían perder el acceso al Sistema de Comercio Exterior con el que se hacen los trámites de exportación e importación de no presentarse a hacer sus acuerdos de pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...