Analizan las condiciones de empleo

5:29 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Un nuevo sistema de información con indicadores del mercado laboral sobre las condiciones de empleo y trabajo decente para 30 países de la región será presentado en Panamá el 23 de abril próximo, informaron hoy los organizadores del foro.

El Sistema de Información y Análisis Laboral para América Latina y el Caribe (SIALC), con sede en Panamá, indicó en un comunicado que esta nueva herramienta de aplicación electrónica denominada Quipustat, tendrá su lanzamiento durante un foro con motivo del 90 aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El foro tratará sobre "Las estadísticas laborales en América Latina y el Caribe. Avances y Desafíos a los 90 años de la OIT".

Panamá fue el lugar escogido para este lanzamiento, por la contribución que el Gobierno panameño ha realizado en las dos últimas décadas en favor de las estadísticas laborales en la región, señaló la fuente.

También se tomó en cuenta el apoyo de Panamá al desarrollo del Quipustat y a las operaciones del Programa del SIALC, del cual se han beneficiado todos los países de la región, según la información.

El Quipustat presenta información para 19 variables e indicadores del mercado de trabajo en América Latina y el Caribe, que a futuro ampliará su contenido temático con información adicional en las distintas dimensiones de la agenda de Trabajo Decente.

Contiene estadísticas del mercado de trabajo de 31 países y territorios de la región.

La selección de los indicadores del Quipustat se fundamenta en cuatro objetivos establecidos por la OIT para el trabajo decente: maximizar las oportunidades de empleo productivo para hombres y mujeres; asegurar el respeto a los derechos laborales; propiciar protección social y fortalecer los procesos e institucionalidad del diálogo social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...