ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Antigua bolera militar se convierte en Facultad de la Salud

2:44 p.m. - El edificio No. 850 de la antigua base aérea de Albrook, donde hace 15 años atrás se recreaban jugando bolos los soldados estadounidenses, fue inaugurado hoy por el presidente de la República, Martín Torrijos, como la nueva Facultad de Salud y Rehabilitación Integral.

Esta facultad incluye el Centro Interdisciplinario de Atención e Investigación, dentro de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas).

La remodelación del inmueble, de 3 mil 721 metros cuadrados, se hizo con una inversión de 1.4 millón de dólares, y donde serán impartidas las especialidades de Seguridad y Salud Ocupacional, técnico en Urgencias Médicas y Desastres, doctorado en Optometría, técnica en Instrumentación Quirúrgica, Técnica en Neurofisiología, licenciatura en Fisioterapia, Fonoaudiología, Tecnología Ortopédica, Terapia Respiratoria y Terapia Ocupacional.

Durante su intervención, Torrijos recordó que fue bajo la administración del ex presidente Nicolás Ardito Barletta, en la Autoridad de la Región Interoceánica, cuando se planificó el cambio del uso de las bases militares a centros de educación, polos de desarrollo y otros usos.

Berta Torrijos de Arosemena, rectora de Udelas, y tía del Presidente, afirmó que el Edificio 850 tiene un nuevo alcance, y es el de alcanzar la dignidad nacional, ya que se recupera gracias a la lucha nacionalista del pueblo panameño, en la cual su gestor fue su hermano, el general Omar Torrijos.

Mientras estuvo presente su sobrino, el Presidente de la República, la rectora aprovechó para solicitar la transferencia de dos edificios más a Udelas, el 810 y 811, con el fin de alojar las direcciones de administración y finanzas, así como el Decanato de Investigación y Extensión.

La Facultad de Salud y Rehabilitación Integral de Udelas cuenta con 2 mil 200 estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...