Apede cuestiona el proyecto de la torre financiera

6:02 p.m. - La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) cuestionó este jueves, 9 de junio, el proyecto de la torre financiera, que impulsa la actual administración gubernamental.

A través de un comunicado, la Apede expresó que no se opone a los proyectos que adelanta el Gobierno, sin embargo, enfatizó que se debe hacer una planificación de todos los sistemas para poder hacer una construcción de este tipo.

En el boletín de prensa, la entidad cuestiona si las infraestructuras están preparadas o no para este tipo de desarrollo y si el territorio que se utilizará para el proyecto ha sido seleccionado a conciencia por los planificadores.

Además, el gremio empresarial plantea que hay que preguntarse si la propuesta ha sido sustentada con un plan de ordenamiento de la ciudad, con nuevas y amplias calles.

La Apede sustenta su criterio en que la infraestructura de la ciudad, lejos de estar acorde con el desarrollo generado, presenta abismales carencias.

En el comunicado se cita el ejemplo de las calles inundadas por la falta de alcantarillado pluvial, aguas negras desbordadas, escasez de puentes peatonales y aceras inexistentes en el área de la Avenida Balboa.

¿Existe un plan de desarrollo de aceras y paseos peatonales, plazas, parques para el público que se desplazará a pie hacia las oficinas de gobierno, privadas, hoteles, los hospitales, la cinta costera?, son otras de las interrogantes de los agremiados en la Apede.

El gremio concluyó que es necesaria una planificación integral, que genere un desarrollo urbano ordenado y que tome en cuenta la calidad de vida del ciudadano.

La edificación de la torre financiera abarcará la antigua sede de la Embajada de Estados Unidos y los terrenos del jardín del hospital Santo Tomás.

Mallol & Mallol se defiende Ignacio Mallol, de la firma Mallol & Mallol, que se adjudicó la licitación para construir la torre financiera salió al paso de los cuestionamientos hechos en contra del proyecto.

Según Mallol, en varias ocasiones se ha citado a grupos de manera pública, para que dieran sugerencias sobre las modificaciones que se le podrían hacer al proyecto, pero hasta la fecha -dijo- no se ha concretado el encuentro.

Mallol aseguró, en RPC Radio, que las críticas que se hacen son “banales” y lo que buscan es “protagonismo”. Para Mallol, la arquitectura y el urbanismo deben imperar sobre cualquier otro concepto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...