Aplazan envío de ayuda española a damnificados de Venezuela

3:08 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El envío a Venezuela de un cargamento de ayuda para los damnificados por las lluvias fue aplazado hoy, miércoles, por el Centro Logístico Humanitario (CLH) de España para América Latina, con sede en Panamá, por problemas técnicos en el vuelo.

“Ha habido problemas técnicos y el avión se ha quedado varado en Caracas, porque tenía que venir de Caracas” a recoger la ayuda, dijeron a Acan-Efe fuentes de la cooperación española en Panamá, que indicaron que los problemas técnicos aludidos por la compañía que opera el vuelo podrían estar relacionados con las lluvias.

“Estamos moviendo cielo con tierra para que (la ayuda humanitaria) pueda salir mañana”, en principio hacia mediodía (17:00 GMT), dijo la fuente.

El cargamento de más de 15 toneladas de artículos de higiene y de cobijo aguarda al avión en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña, donde la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo tiene su Centro Logístico Humanitario para la región.

El envío de ayuda responde a una solicitud del Gobierno venezolano, dada la gravedad de la situación humanitaria creada por las intensas lluvias que vienen cayendo en ese país desde hace días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...