ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Aplicarán estrictos controles de seguridad en fiestas patrias

Aplicarán estrictos controles de seguridad en fiestas patrias Aplicarán estrictos controles de seguridad en fiestas patrias
Aplicarán estrictos controles de seguridad en fiestas patrias

4:58 p.m. - Las autoridades del Tránsito aseguraron hoy, viernes, que durante las próximas fiestas patrias se implementarán estrictos controles de seguridad que, incluyen, la retención de licencia y del vehículo para aquellos que incumplan el Reglamento del Tránsito.

En los operativos se verificarán las licencias de conducir y las deudas pendientes con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). De detectarse alguna irregularidad, quedará suspendida la licencia y el conductor tendrá que dejar el vehículo en custodia, por lo que no podrá seguir manejando hasta que arregle su estatus.

La información la dio a conocer la ATTT mediante un boletín de prensa en el que detalla que estos operativos se realizarán en conjunto con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN).

Los operativos se realizarán durante los desfiles patrios, tanto en la capital como en el interior del país, según el comunicado.

En el año 2009, durante las fiestas patrias, se detectaron 108 conductores manejando en estado de ebriedad, de acuerdo con los registros oficiales.

Vías cerradas Debido a la realización de los desfiles el tránsito vehicular por algunas avenidas de la ciudad de Panamá se verá afectado. Al respecto, el subcomisionado Teófilo Moreno, de la Dirección de Operaciones del Tránsito, informó que durante los días 3 y 4 de noviembre estarán cerradas las rutas de los desfiles que iniciarán a partir de las 9:00 a.m.

Moreno indicó que el punto de partida del desfile, para la ruta uno, será el parque Simón Bolívar (Casco Antiguo) y finalizará frente a la antigua oficina de Correos, ubicada en la Avenida Balboa. El desvío vehicular se hará por la cinta costera, por encima del viaducto hacia las afueras de la ciudad, agregó.

En tanto, la ruta dos del desfile comenzará en la nueva sede de la Caja de Ahorros (casa matriz) en Vía España y finalizará en el edificio Sucasa, en la Urbanización La Cresta. Los que se dirijan hacia el centro de la ciudad deberán utilizar las intersecciones de Vía Porras y Vía Brasil.

De acuerdo con Moreno, el 3 de noviembre se celebrarán desfiles patrios en 13 sitios diferentes en la provincia de Panamá, mientras que el 4 noviembre se incrementará a 16.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...