Asep: Cables aéreos tendrán que soterrarse

Asep: Cables aéreos tendrán que soterrarse Asep: Cables aéreos tendrán que soterrarse
Asep: Cables aéreos tendrán que soterrarse

10:24 a.m. - Un proyecto que busca poner fin al desorden existente con los cables aéreos, instalados en los tendidos eléctricos, desarrolla la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) para la República de Panamá.

Según Dennis Moreno, administrador general de la Asep, lo que se busca es ordenar la ciudad para evitar que se siga propagando este tipo de contaminación visual, que ya ha provocado accidentes en algunas zonas.

Una de las primeras acciones tomadas por la entidad reguladora fue sentar en una mesa a las empresas eléctricas y de telecomunicaciones para buscar una salida al problema de la saturación de cables que, en su mayoría, son de empresas que ofrecen servicios de televisión pagada, telefonía e internet, destacó la Asep en un comunicado.

Durante la reunión, se explicó la normativa vigente para el ordenamiento de los cables tendidos en los postes, se definió las responsabilidades de los concesionarios, al igual que se planteó la reubicación de dichos cables en un corto, mediano y largo plazo.

Una de las mayores quejas recibidas en Asep ha sido la cantidad de rollos que dejan las empresas de telecomunicación en cada esquina de calle, lo cual afea la ciudad, además de poner en peligro la capacidad de soporte de cada poste.

Por tal razón, indicó la Asep, se tomarán medidas muy pronto, ya sea ordenando el soterramiento en los sitios más saturados o en las principales ciudades, tal como lo han hecho otros países vecinos.

La Asep, anteriormente, había recibido una propuesta de una empresa de distribución eléctrica para soterramiento en el área bancaria, pero no había tomado una decisión al respecto porque esperaba reunir también a las empresas de telecomunicaciones, que son las que saturan estos postes.

Un equipo multidisciplinario de esta institución analiza la iniciativa para tomar la mejor opción y lograr así mejorar la imagen del país, se informó en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.