Autoridades comprueban que hubo contaminación en Corozal

Autoridades comprueban que hubo contaminación en Corozal Autoridades comprueban que hubo contaminación en Corozal
Autoridades comprueban que hubo contaminación en Corozal

10:10 a.m. - Una gran cantidad de manchas de aceite fue encontrada en una quebrada de Corozal, cercana al Canal de Panamá, tras una inspección ocular que realizaron hoy funcionarios de distintas entidades.

Así lo dio a conocer Roberto Linares, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), quien describió el área como “un verdadero desastre”.

Linares explicó que se hizo un recorrido visual luego de que ayer, jueves, inspectores de la AMP comprobaron que tres camiones cisternas de la empresa Ocean Pollution Control (OPC) estaban descargando aguas servidas y oleosas en un área cercana a la vía acuática.

Manifestó que los camiones cisternas de OPC se encuentran detenidos en este momento para ser investigados por las autoridades correspondientes.

“Los responsables de este hecho van a tener que dar todas las explicaciones pertinentes y pagarán por estos derrames”, enfatizó Linares.

Por su parte, Carlota Mattos, asesora legal de la AMP, aclaró que los inspectores de esa entidad se dieron cuenta de la situación cuando “los camiones estaban vertiendo el producto contaminante y no cuando lo estaban succionando, tal como lo ha informado la empresa”.

Investigaciones Mattos dijo, además, que la entidad está levantando un informe técnico sobre este caso, el cual podrá conocerse la próxima semana.

Informó que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) será la entidad encargada de verificar el grado de contaminación existente. Sin embargo, Matos aclaró que “las imágenes del panorama hablan por sí solas”.

La asesora legal anunció que no descarta que tanto la AMP como la Anam puedan aplicar multas a la empresa OPC. No detalló, empero, cuáles podrían ser las sanciones.

En tanto, Javier Arias, administrador de la Anam, declaró que en el recorrido pudieron darse cuenta que el área ya estaba siendo contaminada desde hace mucho tiempo atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...