Autorizan abrir proceso para separar del cargo al alcalde García

Autorizan abrir proceso para separar del cargo al alcalde García Autorizan abrir proceso para separar del cargo al alcalde García
Autorizan abrir proceso para separar del cargo al alcalde García

4:05 p.m. - El Consejo Municipal del distrito de Colón aprobó una resolución en la que se autoriza al abogado del Concejo evaluar los argumentos que se tendrían en cuenta para ordenar la separación del alcalde Dámaso García.Nueve concejales votaron a favor de la propuesta y cuatro se abstuvieron.

En consecuencia, los concejales manifestaron que García aún no ha sido separado del cargo.

Sin embargo, informaron que se requiere una investigación tras los cuestionamientos que ha recibido el alcalde colonense debido a la creación de empresas mixtas por parte del Municipio de Colón.

Por su parte, García dijo que la situación que atraviesa actualmente “no se trata de un asunto de derecho sino político”. “No he cometido un acto de dolo”, enfatizó García en declaraciones transmitidas por RPC Radio.

En la sesión de hoy, martes, el representante de Sabanitas, Marco Valdés, propuso a sus colegas que se le otorgara al asesor legal Víctor Javier Almengor un poder especial para que, en nombre del Consejo Municipal colonense, presentara una denuncia penal en contra de García.

Valdés explicó que la medida obedece a que García ha permitido el cobro indebido de una empresa mixta y citó como ejemplo el caso del estacionamiento.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...