Ávila aboga por la ‘sindicación’ del servidor público

Ávila aboga por la ‘sindicación’ del servidor público Ávila aboga por la ‘sindicación’ del servidor público
Ávila aboga por la ‘sindicación’ del servidor público

7:13 a.m. - El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, abogó porque los servidores públicos del país tengan derecho a la sindicación (formar parte de un sindicato).

Según Ávila, esto permitiría que si un funcionario es destituido de su cargo, salga de ahí con algún dinero que le permita enfrentar el tiempo que dedicará a la búsqueda de un nuevo empleo.

En TVN Noticias, Ávila denunció que hoy día la clase política gobernante ha demostrado que en el país “no podemos seguir hablando de carrera administrativa” ya que esto no funciona.

Y es que, según el diputado, actualmente “te despiden y ni siquiera te pagan las vacaciones”, lo que deja al trabajador "en un estado de indefensión".

Ávila exhortó a que, si el funcionario será sacado de su puesto, “por lo menos págale lo mismo que al de la empresa privada”.

Ayer, el PRD denunció que hasta la fecha van 30 mil funcionarios destituidos por el gobierno de Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...