Buscan crear instituto para quemados en Ave. Balboa

4:46 p.m. - El ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció la posible instalación de un instituto para niños y adultos quemados, que estaría localizado en las antiguas instalaciones de la embajada británica de la Avenida Balboa.

Este instituto será parte de la alianza establecida entre el Gobierno y la Universidad de Ohio, Estados Unidos, y contará con un banco de piel para intervenciones quirúrgicas y rehabilitaciones.

La iniciativa surgió durante el desarrollo de una jornada quirúrgica de pacientes quemados y cirugía plástica, realizada en el Hospital del Niño por médicos cirujanos del hospital de Indianápolis, informó el Ministerio de Salud, en un comunicado.

La primera dama de la República, Martha Linares de Martinelli, acompañada del ministro Vergara, visitó hoy la sala de quemados del hospital para conocer las condiciones de los primeros 14 pacientes entre las edades de 2 a 19 años intervenidos por estos profesionales de la salud.

Asimismo, se informó que la misión médica estadounidense brindará asesoría a la Dirección de Promoción del Minsa, el Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, en la formulación de campañas de prevención de quemaduras caseras.

De acuerdo a las estadísticas del Hospital de Niño, durante 2009 se atendieron 228 menores de edad entre 0 y 15 años, con lesiones por quemaduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...