Cámara de Comercio rechaza los nuevos impuestos municipales

10:57 a.m. - La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechaza la forma como se han establecido los nuevos impuestos municipales.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Comercio, esos impuestos fueron estipulados de forma inconsulta e introducen conceptos que nunca se vieron en el sistema tributario municipal.

A los integrantes de la Cámara le preocupa particularmente los artículos 1 y 2 del Acuerdo No.162, ya que presentan “modificaciones importantes sobre los conceptos de contribuyente, agentes de retención, así como introducen conceptos como declaraciones mensuales de impuestos”.

“Nos oponemos a la forma y el fondo del Acuerdo No.162. Primero porque fue inconsulto con los afectados, cuando en el pasado a través de nuestro gremio la Tesorería Municipal nos presentaba el proyecto, previo a ser llevado al Consejo Municipal para poder ofrecer aportes”, afirmó Fernando Arango, presidente de la Cámara de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...