Canciller panameño viaja a Japón y España para reforzar cooperación bilateral

El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, partió hoy hacia Japón en una misión diplomática que lo llevará también a España en los próximos días, para reforzar las relaciones bilaterales con ambos países, informó el Ministerio de Rel

Temas:

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). -El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, partió hoy hacia Japón en una misión diplomática que lo llevará también a España en los próximos días, para reforzar las relaciones bilaterales con ambos países, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

La Cancillería panameña explicó en un comunicado que del 2 al 4 de marzo, Álvarez De Soto estará en Tokio, donde sostendrá una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida.

Posteriormente, del 4 al 7 de marzo, Álvarez De Soto tiene previsto reunirse en España con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García Margallo.

La agenda del canciller panameño también contempla una audiencia con Ana Pastor, titular de Fomento, para darle seguimiento a los temas tratados durante la visita de la Ministra española a Panamá a principios del 2014.

Álvarez de Soto también tiene en agenda conversar con el presidente ejecutivo del Grupo Iberia, Luis Gallego, a fin de promocionar Panamá como destino turístico y de inversiones.

La agenda de Álvarez De Soto en España concluye con la participación en el Nueva Economía Fórum, ante el cual expondrá sobre la agenda comercial de Panamá a nivel internacional.

Las visitas a Japón y Madrid, "tienen el propósito de reforzar la cooperación bilateral con estos países con los cuales Panamá mantiene excelentes relaciones", dijo el Canciller según el comunicado.

En Tokio, el ministro panameño también conversará con altas autoridades del Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la Liga Interparlamentaria Panamá-Japón y sostendrá un encuentro con Jiro Asakura, presidente de la Asociación Japonesa de Propietarios de Naves (JSA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...