Candidato dominicano defiende contrato con empresa

2:17 p.m. - SANTO DOMINGO, Rpública Dominicana (DPA).- El candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, defendió hoy un contrato de asesoría de obras públicas que firmó en el pasado con una compañía de Panamá, al parecer de propiedad del presidente Martín Torrijos.

Vargas afirmó que el convenio que suscribió durante su gestión como Secretario de Obras Públicas (2000-2004) con la firma panameña Constructores y Consultores, S.A se realizó bajo las normas que establece la ley. "Eso se puede comprobar, hicimos un contrato de consultoría por 25 mil dólares mensuales por espacio de dos años en donde tuvimos asesoría de concesiones", declaró Vargas en entrevista con el programa Revista Sabatina de la televisión dominicana.

Agregó que el tema ha sido ventilado y polemizado por algunos sectores que apoyan la reelección del presidente Leonel Fernández, del Partido de Liberación Dominicana (PLD), a quienes sólo les interesa "desviar la atención sobre los verdaderos problemas que enfrenta el país". "Con esa compañía hicimos seminarios de fortalecimiento institucional. Fue un contrato bajo estricta legalidad, con los estrictos requerimientos de la ley, lo que pasa es que quieren desviar la atención a los verdaderos problemas del país", precisó.

El aspirante presidencial realizó el pronunciamiento dos días después de que la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana se declaró incompetente para investigar el caso, como se lo habían solicitado dirigentes del PLD. Vargas es el principal candidato de la oposición y rival del presidente Fernández, quien aspira a un tercer período presidencial en las elecciones que se celebrarán en el país caribeño el próximo 16 de mayo.

El aspirante del PRD ha sido uno de los que más denuncias ha hecho sobre el presunto uso ilegal de recursos del estado para favorecer la campaña de Fernández. La mayoría de sondeos de medios realizados hasta la fecha dan a Fernández como ganador de los comicios con cerca del 53% de votos a su favor, seguido por Vargas, quien obtiene un 30%, y Amable Aristy, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que cuentacon un ocho por ciento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..