preámbulo del carnaval

Chitreanos celebran el 1 de enero entre reinas

Temas:

Vanesa del Carmen Almanza (Calle Abajo de Chitré) Vanesa del Carmen Almanza (Calle Abajo de Chitré)

Vanesa del Carmen Almanza (Calle Abajo de Chitré) Foto por: Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Britania Moreno (Calle Arriba de Chitré) Britania Moreno (Calle Arriba de Chitré)

Britania Moreno (Calle Arriba de Chitré) Foto por: Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Lo que se vivió este viernes, 1 de enero, en el Parque Unión es el preámbulo de lo que serán las fiestas del Carnaval en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, según lo dio a conocer Janyeline Sánchez de Chang, presidenta de la Junta Central del Carnaval.

Y es que desde las 11:00 a.m. de este viernes propios y extraños fueron abarrotando los predios del parque Unión, para disfrutar de las tradicionales mojaderas y apreciar el colorido y esplendor de las reinas de las tunas de las calles Abajo y Arriba.

Un total de siete carros cisterna se apostaron en los alrededores del parque, para distribuir suficiente agua entre los chitreanos y turistas, que buscaban dejar a un lado el estrés de todo un año para darle pasó a la diversión y al desenfreno.

La buena música no se hizo esperar ni tampoco la vistosidad de los carros alegóricos, con cada una de las reinas.

Britania Moreno (Calle Arriba de Chitré) y Vanesa del Carmen Almanza (Calle Abajo de Chitré) llegaron al Parque Unión mientras que cada uno de sus seguidores no desaprovechaban la oportunidad para tirarles sus pullas al bando contrario.

Aquí solo se pueden cantar las tonadas que fueron aprobadas por la Junta Central del Carnaval advirtió Sánchez, al aclarar que el carnaval en Chitré es completamente gratis y lo único que se cobra es la entrada de las hieleras portátiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...