Colombia y Panamá inician negociación de un TLC

4:34 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -Delegaciones de Panamá y Colombia iniciaron hoy, lunes, la primera ronda de negociaciones con vistas a la firma de un tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países en medio de un gran hermetismo y sin acceso a la prensa.

La ronda tiene lugar en un hotel de la capital panameña y se extenderá hasta el próximo viernes, y se produce después de que el pasado 18 de febrero ambos países dieran por finalizadas las conversaciones exploratorias.

El viceministro panameño para las negociaciones comerciales internacionales, Francisco Álvarez De Soto, rehusó dar detalles sobre la marcha de la primera jornada y dijo a Acan-Efe que "de antemano" se fijó que el primer contacto entre ambos equipos negociadores y la prensa será mañana martes.

Está previsto que tras la ronda que comenzó hoy se produzca una segunda en Bogotá, del 12 al 16 de abril, y una tercera que se definirá en base a los resultados de las dos primeras reuniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...