Colón festeja este 5 de noviembre

Colón festeja este 5 de noviembre Colón festeja este 5 de noviembre
Colón festeja este 5 de noviembre

9:17 a.m. - En el Parque 5 de Noviembre de Colón se iniciaron desde temprano las actividades para celebrar la fecha cuando en esta provincia fue consolidada la separación de Panamá de Colombia.

El presidente de la República izó el pabellón nacional, ante la presencia de altas figuras de su gobierno y de los residentes de varios sectores de la provincia quienes se dieron cita en el parque.

Luego de realizar el juramento a la bandera y entonar el himno nacional, las actividades se trasladaron al Salón Pedro Prestán del Municipio de Colón para efectuar una sesión solemne.

El presidente Martinelli, al igual que su vicepresidente Juan Carlos Varela y ministros de Estado estuvieron presentes como invitados especiales a esta sesión.

Una vez culminada la sesión solemne, Martinelli y su comitiva se dirigían en una caminata hacia la tarima presidencial donde apreciaría los desfiles patrios.

Avances y tareas pendientes

Al celebrarse esta fecha, las autoridades que participaron en los actos manifestaron tanto los logros y las respuestas que aún hacen falta darle a los colonenses.

El director general de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, dijo a la prensa local que “Colón está cambiando” en materia de seguridad. Sin embargo, Pérez manifestó que la entidad que dirige sigue reforzando con personal la costa atlántica.

Por su parte, el gobernador colonense Pedro Ríos señaló que aunque se han dado avances, existen temas que aún faltan por concretarse como las mejoras en las residencias de esta provincia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...